Sábado 20 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 08-06-2021 18:24

Su objetivo es es conocer y abordar cómo viven y vivieron estos procesos docentes y miembros del sistema educativo en su trabajo en formatos virtuales o mixtos, como los que transita la escuela desde marzo de 2020. Es abierto a todos los interesados.

imagen de la noticia: Ciclo de conversatorios sobre experiencias docentes en pandemia

Ciclo de conversatorios sobre experiencias docentes en pandemia

El Departamento de Ciencias de la Educación de la UNS está encuentra llevando a cabo una serie de encuentros para conocer y reflexionar sobre experiencias docentes de distintos niveles ante los desafíos que presentó la pandemia.

El objetivo es conocer y abordar cómo viven y vivieron estos procesos, qué formas tomaron y toman las clases, qué aprendizajes obtuvieron en el transcurrir, cómo se llevó a cabo el trabajo educativo con niños, niñas y adolescentes en formatos virtuales o mixtos, como los que transita la escuela desde marzo de 2020.

Según sus organizadores, “nos interesa que el conocimiento que se genere sea desde su voz, con sus complejidades, diversidad de experiencias, realidades diferentes y desiguales, todas situadas en Bahía Blanca, sabiendo que serán una mínima representatividad de las múltiples situaciones que se encuentran en nuestra ciudad”.

Por eso, se invita a todos los interesados a participar de los próximos encuentros: el 17 de junio a las 18 será la mesa de diálogo con docentes de nivel secundario, y los días 1 y 15 de julio a las 18 con docentes de nivel superior

Estos encuentros se realizarán por la plataforma Zoom con acceso libre mediante el ID 895 2724 6261 y la clave de acceso 953797, y además se podrán ver por el canal de YouTube del citado Departamento.

Aquí pueden verse los dos primeros, dedicados a los niveles Inicial y Primario: