Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 25-11-2021 11:35

El rector y el director del organismo, José Arteaga, firmaron un convenio este jueves para ese fin. Es el primero en su tipo que la Comisión acuerda con una universidad nacional

imagen de la noticia: Las autoridades rubricaron el acuerdo en la Casa de la Cultura

Las autoridades rubricaron el acuerdo en la Casa de la Cultura

Un acuerdo marco con el organismo que regula y fiscaliza el transporte en la Argentina fue firmado este jueves entre el rector, doctor Daniel Vega, y el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporter, José Arteaga. El objetivo es avanzar en propuestas de capacitación de los recursos humanos de la CNRT y jerarquizar la carrera administrativa y jerárquica. “Tenemos convenios con cinco universidades nacionales hasta ahora –detalló Arteaga- pero este es el primero que tiene como fin la formación de nuestro personal”, valoró.

Además charlaron con el rector la posibilidad de avanzar en convenios específicos para que la UNS colabore en cuestiones de fiscalización y de manejo ambiental (sobre todo de rezagos de ferrocarril) que también son competencia del organismo.

“Seguramente esta casa de estudios podrá acompañarnos en mejorar la calidad de los servicios que brinda la Comisión a los ciudadanos. Tenemos indicación del ministro Alexis Guerrera de profundizar el trabajo de remediación y cuidado del medio ambiente, pasivos ambientales, implementación de medios de transporte con energías alternativas y mucho más”, agregó.

“La CNRT estaba altamente concentrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por indicación del ministro Mario Meoni en su momento y ahora de Guerrera la idea es federalizar el organismo y llegar a toda la Argentina, y los convenios con las universidades en distintos temas son una forma de territorializar nuestra actividad”, concluyó.

En el encuentro estuvieron también el secretario general de Relaciones Institucionales, doctor Walter Cravero, y la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, junto a personal de la Comisión.