Martes 16 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 14-12-2021 16:56

Estudiantes de diversas carreras se ocuparon de recolectar donaciones de equipos en desuso, de la reparación, rearmado e instalación de sistemas actualizados para que puedan funcionar. Se entregaron a 33 organizaciones sociales.

imagen de la noticia: Voluntarios de la UNS repararon 40 computadoras y las donaron a ONGs

Voluntarios de la UNS repararon 40 computadoras y las donaron a ONGs

Gracias a un proyecto de voluntariado de esta universidad un total de 33 organizaciones sociales de la ciudad recibieron en donación 40 computadoras reacondicionadas. La campaña comenzó en el mes de mayo con una convocatoria para que la comunidad done equipos o partes en desuso. Así se recolectaron equipos completos como notebooks o netbooks y accesorios como gabinetes o CPU, monitores, discos rígidos, teclados y mouses.

Los voluntarios –estudiantes de diversas carreras de la UNS- se ocuparon de la reparación, rearmado e instalación de sistemas actualizados para que puedan funcionar, y lograron completar 40 equipos.  Fueron destinadas a comedores, merenderos, ONGs, sociedades de fomento. El material no utilizado fue destinado a la ONG Centro de Basura Cero que tiene como misión el reciclado y recuperación de artículos eléctricos y electrónicos y a la Escuela de Educación Técnica Nro. 2.

“Con el trabajo de los alumnos y alumnas de este proyecto se lograron dos objetivos muy importantes: por un lado reducir la basura electrónica, que es un gran problema porque muchos vecinos no tienen cómo deshacerse de sus equipos obsoletos y a veces terminan en lugares de disposición final no adecuados, generando contaminación. Por otro lado se pudo asistir a muchas instituciones”, contó el subsecretario de Extensión de la UNS, Martín Jasson. “Hoy en día muchísimas actividades y trámites están informatizados y se requiere una computadora, incluso para cosas muy básicas, pero también para poder ampliar la tarea que se hace con los beneficiarios de cada organización. Además, la pandemia y los períodos de aislamiento mostraron el enorme potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para mantener a las personas activas y sostener la interacción entre sus miembros”, destacó.