Lunes 29 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 08-01-2022 11:18

El rectorado de la UNS expresó nuevamente su repudio a un atentado perpetrado en la casa del doctor Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I.

imagen de la noticia: Frente de la casa del director de Región Sanitaria I, donde fue perpetrado un nuevo atentado con amenazas

Un nuevo hecho de violencia política ocurrió en Bahía Blanca este sábado a la madrugada, cuando desconocidos atentaron contra la vivienda particular del Director de Región Sanitaria I, donde colocaron un artefacto explosivo de fabricación casera que provocó daños en el frente de la propiedad y dejaron panfletos amenazantes. Este hecho se suma a otros cinco de similares características aunque con diversa gravedad -desde pintadas hasta un explosivo que causó importantes daños en un local partidario- registrados previamente desde agosto de 2020. El Rectorado emitió un comunicado de rechazo:

“Nuevamente la comunidad bahiense es víctima de un hecho de violencia política. Este sábado a la madrugada fue atentada la casa del Director de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, donde además de arrojarse una bomba incendiaria se dejaron panfletos amenazantes. La bomba fue puesta en una casa, pero sacude a toda la ciudad. Y remarcamos que sacude a toda la comunidad porque estos hechos y las expresiones panfletarias que los acompañan no están dirigidos sólo contra aquellos a quienes atacan, sino que golpean en el corazón de la convivencia pacífica.

"Parece un absurdo tener que reiterar por sexta vez expresiones de repudio y rechazo a un atentado. Pero como señaláramos en ocasión del atentado en el local de La Cámpora, “somos una institución comprometida con la promoción y la defensa de los derechos humanos, la inclusión, la pluralidad y la tolerancia”. Como universidad, alzaremos nuestra voz cada vez ante estos atentados, porque no podemos permitir la naturalización de la violencia.

"Y como ocurrió ya en otras expresiones de este tipo, solicitamos a las autoridades ejecutivas, judiciales y a las fuerzas de seguridad involucradas en la investigación que arbitren los medios necesarios para esclarecer este hecho y los precedentes, y agoten los esfuerzos para que sus autores sean llevados ante la justicia. Sólo de esta manera podremos consolidar la convivencia pacífica y democrática que nuestro país necesita".

Dr. Daniel Vega