Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 17-03-2022 07:53

Se llevará a cabo con la empresa Zyzygy, creada y dirigida por el ingeniero Edgardo Promenzio, graduado de esta universidad y actualmente residente en Chicago. El martes 15 las partes mantuvieron una reunión en la sede del Rectorado.

imagen de la noticia: Autoridades de la Universidad con directivos de Zyzygy

Autoridades de la Universidad con directivos de Zyzygy

Con su participación en una reunión entre las partes, que se concretó este martes 15 en su Rectorado, la Universidad Nacional del Sur (UNS) avanzó en la implementación de un convenio de colaboración público-privada con la empresa Zyzygy para un trabajo conjunto en el proceso de digitalización del Banco de la Nación Argentina.

El proyecto se propone generar en la entidad bancaria una transformación digital progresiva, que le permita beneficiarse del uso de metodologías modernas de gestión, y lograr la adopción de una cultura interna de apertura e innovación.

Para cristalizar el proceso será fundamental el aporte de docentes y estudiantes de disciplinas afines y la empresa Zyzygy. Creada y dirigida por el ingeniero Edgardo Promenzio, graduado de la UNS que actualmente reside en Estados Unidos, la firma se dedica específicamente a este tipo de iniciativas de modernización.

“Todo surgió de un contacto del Banco con la Universidad, a través de un mecanismo que viene utilizando hace varios años, incorporando universidades y tratando de federalizar la ayuda”, señaló Promenzio, entrevistado por Radio Universidad.

Desde la entidad bancaria, puntualizó, “conocían la capacidad de la UNS y desde mi rol estuve participando bastante tiempo en distintas iniciativas junto a la Universidad, en ver cómo generar valor”.

“Tuvimos entrevistas con el Banco por alrededor de cinco meses, hasta que nos seleccionaron para un proyecto inicial de diagnóstico de un área, que fue muy exitoso. En 2020, durante la pandemia, propusimos un plan de mediano plazo de transformación. Causó muy buen impacto y decidieron darnos la oportunidad de seguir adelante”, añadió.

El camino pautado, remarcó, no se limita a diagramar un cambio tecnológico. “Es más bien un cambio cultural de la institución, una revisión de los procesos y, obviamente, mirar la parte tecnológica”.

“La iniciativa empieza desde el área de Tecnología, Organización y Operaciones, que es el punto neurálgico de operación del Banco. Empezamos desde la sede central, pero tendrá alcance también en las sucursales”, adelantó.

El foco principal, subrayó, “es apuntar a una experiencia más optimizada de usuario”, entendiendo por tal “no solamente al cliente, sino también al usuario interno”.