Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 25-05-2022 09:02

Seis estudiantes del CFL realizarán tareas en esta Casa, suspendidas por la pandemia.

imagen de la noticia: Autoridades de la UNS y el CFL Nº 1

Autoridades de la UNS y el CFL Nº 1

Luego de un encuentro entre autoridades de esta Casa y del Centro de Formación Laboral Nº 1 se determinó que retornarán las pasantías de los integrantes de la institución escolar, suspendidas por las medidas sanitarias.

Los pasantes, que serán seis, comenzarán el 1 de junio, con actividades en diversas áreas de esta Casa. En el CFL se forman en oficios jóvenes con discapacidad, y en la UNS realizan prácticas profesionales que en general es su primer acercamiento al mundo del trabajo.

El convenio se lleva adelante desde hace casi una década, como forma de contribuir a su inserción laboral y el alcance de competencias que le brinden herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Los estudiantes del Centro seleccionados cumplen tareas por seis meses en distintas dependencias de la Universidad. Tienen que realizar cuatro horas diarias de labor y reciben una remuneración proporcional a la de un empleado categoría 7 del escalafón no docente de la UNS.

En el encuentro, se acordó trabajar en  la realización de acciones conjuntas dirigidas a posibilitar la inserción de personas con discapacidad no solo en el ámbito universitario, sino también en el sector productivo que mejoren la inclusión y  el afianzamiento de sus propias personalidades e identidad.