Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 25 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 26-05-2022 08:34

Material de archivo
 

Se invirtieron diez millones de pesos, para readecuar más consultorios, sanitarios y oficinas en los espacios que se ocupan de la salud de la comunidad universitaria.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Remodelaciones en Sanidad y Medicina Laboral

Remodelaciones en Sanidad y Medicina Laboral

Dentro de las refacciones realizadas en el predio de Florencio Sánchez y López Francés, figuran las del servicio de Sanidad y Medicina Laboral, en las cuales se invirtieron 10 millones de pesos. Entre los arreglos figuran nuevos consultorios, un archivo, sanitarios, oficinas y equipamiento.

Sanidad ofrece atención médica primaria sin costo a los universitarios. Cuenta con un plantel médico de especialistas (clínica, cardiología, traumatología y ginecología), consultorio odontológico, enfermería y servicio de salud mental.

Medicina Laboral, en tanto, es el área a cargo de corroborar el cumplimiento de la normativa de salud vigente dentro de la institución para los agentes docentes y no docentes, ejecuta el programa anual de capacitación de salud, supervisa los requerimientos de los exámenes médicos a realizar, en función del puesto de trabajo, e informa sobre la aptitud de cada trabajador. Lleva registro de accidentes de trabajo y registra las inasistencias y lleva adelante Juntas Médicas ante enfermedades de largo tratamiento.

Laboratorio