Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-07-2022 10:43

Se festejaron la primera década de la emisora y los 35 años de trayectoria de Karen Arranz -productora y conductora de uno de los ciclos más escuchados de la radio- con un encuentro de folklore, tango y danzas criollas.

imagen de la noticia: Karen Arranz y Pablo Liciaga.

Karen Arranz y Pablo Liciaga.

Los 10 años de la emisora universitaria, sumados al festejo de los 35 años de trayectoria de Karen Arranz, se festejaron el 6 de agosto con un concierto surero en el aula magna de la UNS.

Además de la reconocida artista y promotora de la música de nuestra región en particular y del folklore en general, actuaron Claudio Agrelo, cantor surero y guitarrista; Pablo Liciaga, campeón nacional de malambo surero; Gisela Liciaga, con danzas sureras; Gaby "La voz sensual del Tango" y el cantor surero Alejandro Lavigne. Fue conducido por la periodista y locutora Andrea Romero, jefa de noticias de Radio Universidad

El espectáculo se ha bautizado “Entre nosotros”, ya que así se llama el programa de radio que Karen Arranz pone al aire todos los sábados en AM 1240 Radio Universidad. Este ciclo además se retransmite por más de 50 radios de todo el país y países limítrofes.

La radio de la UNS fue finalmente puesta al aire el 28 de agosto de 2012 luego de un proceso de siete años de trabajo en su instalación definitiva, equipamiento y dotación de personal y recursos. La frecuencia había sido asignada a esta casa en 1958 pero nunca había transmitido. Actualmente se puede escuchar en AM 1240 y en www.radio.uns.edu.ar y también parte de su programación se emite en duplex por la FM 93,5 de la Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional.