Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Martes 23 de abril de 2024

Icono rss

ACTUALIDAD

Dir. de Comunicación Institucional | 09-08-2022 11:07

Material de archivo
 

“¿De qué se trata?” busca responder preguntas frecuentes mediante entrevistas en un formato de corta duración, ya que los capítulos duran aproximadamente 15 minutos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: "¿De qué se trata?" primer podcast de Radio Universidad

"¿De qué se trata?" primer podcast de Radio Universidad

Desde el 8 de agosto puede escucharse en Spotify y otras plataformas “¿De qué se trata?”, la primera producción pensada originalmente como podcast de Radio Universidad. El primer capítulo está dedicado a la propia emisora, que durante este mes está festejando los 10 años de su salida al aire, ocurrida el 28 de agosto de 2012.

Un podcast es un contenido en audio que puede escucharse a través de un archivo o streaming. A diferencia de la radio on line, cuyo consumo debe ser simultáneo a la emisión, el podcast es un formato bajo demanda: se alojan en diferentes plataformas y el usuario lo escucha cuando desee hacerlo. Los podcast además son una serie de episodios que abarcan distintos aspectos de un mismo tema.

“¿De qué se trata?” busca responder preguntas frecuentes mediante entrevistas en un formato de corta duración, ya que los capítulos duran aproximadamente 15 minutos.

“En los próximos episodios se abordarán de manera sencilla temas como blockchain, los usos del cannabis medicinal, qué es el “mansplaining”, y otros temas habituales para los que a veces no tenemos respuesta”, explicaron desde la emisora.

El primer episodio puede escucharse aquí: