Sábado 20 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-08-2022 08:48

Se buscan estudiantes avanzados de las carreras de informática o acreditar la posesión de títulos o certificados de conocimientos y especialización técnica en computación.

imagen de la noticia: Concurso abierto para técnico informático en la Biblioteca Central

Concurso abierto para técnico informático en la Biblioteca Central

Entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre estará abierta la pre inscripción on line para un concurso abierto destinado a seleccionar un técnico informático para la Biblioteca Central de la UNS. En los concursos “abiertos” pueden postularse quienes no trabajan en la UNS. Se trata de una categoría 7, destinada al desarrollo y mantenimiento de sistemas automatizados en la mencionada biblioteca.

Se buscan estudiantes avanzados de las carreras de informática o acreditar la posesión de título y/o certificados de conocimientos y especialización técnica en computación. Deberá poseer conocimiento sobre repositorios digitales y acceso abierto aplicables al Repositorio Digital Institucional, con especial atención al Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD); conocimientos y preferentemente experiencia práctica en configuración de sistemas operativos Windows y Linux tanto para servidores como para estaciones de trabajo de acuerdo a las políticas de seguridad vigentes; conocimientos y preferentemente experiencia práctica en virtualización de servidores, y conocimientos para la configuración de redes y subredes utilizando protocolos TCP/IP de acuerdo a las políticas de seguridad vigentes, entre otros.

Sus tareas abarcarán la colaboración en la configuración, administración, actualización y mantenimiento de los servidores bajo responsabilidad de la biblioteca; la colaboración en el diseño, desarrollo e implantación de software de gestión bibliotecaria CaMPI; la colaboración en la selección, adaptación, configuración, implantación y el mantenimiento de software conforme a las necesidades detectadas; la colaboración en la capacitación relativa al uso del software y hardware utilizado; y la provisión de servicio técnico básico y colaboración con la configuración de equipos informáticos utilizados; entre otros.

Todos los detalles, junto al material de estudio, pueden verse en este enlace.