Martes 16 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 26-12-2022 12:00

Los jugadores fueron distinguidos por su aporte a los valores a través del deporte. Fue en un acto en la comuna. Ambos nacieron y se formaron en nuestra ciudad, hasta que emigraron en la adolescencia.

imagen de la noticia: Vega, Martínez, Castellano y Facundo Tello.

Vega, Martínez, Castellano y Facundo Tello.

os futbolistas bahienses, recientes campeones del mundo con el Seleccionado Nacional en Qatar 2022, fueron distinguido por esta casa como "Personalidad destacada", por ser "un ejemplo de deportista cuyos valores, profesionalismo y dedicación deben resaltarse para ser apreciados por la comunidad toda".

En el caso de Martínez, el homenaje fue el viernes y el diploma fue entregado por el rector, Daniel Vega y la secretaria general del Consejo Superior, Andrea Castellano. “De Bahía extraño todo: mi club, mi casa, mi familia, mis amigos, mi infancia. Siempre lo hablo con mi familia y con mi mujer. Si tendría que hacerle un homeanaje sería a todo mi familia. A veces suena reiterativo pero a veces sería muy difícil mantenerse en pie con tantas cosas que se hablan, que suceden, que quizás en el día a día uno lo lastiman. Uno termina sacando esa fuerza gracias a la familia”, dijo el goleador.

El diploma a Germán Pezzella fue entregado por Vega y la secretaria general de Bienestar Universitario, Diana Sánchez, en el acto especial desarrollado esta mañana en el Municipio.

El defensor de la selección también fue reconocido por la comuna, el Concejo Deliberante, La Liga del Sur y el Club Olimpo, tal como ocurrió con Lautaro Martínez el pasado viernes. Posteriormente, respondió preguntas del periodismo y firmó autógrafos a los fanáticos que lo esperaban en el hall de Alsina 55.

“Soy muy agradecido a mi ciudad, a mi gente, acá empecé a forjar mi sueño, que superó lo que uno esperaba, porque cuando es chico uno sueña con jugar en Primera División, después vas quemando etapas, y si me decían a los 14 años que iba a estar acá, con esta medalla, hubiera pensado que el que me lo decía estaba loco”.

Indicó que portar la medalla de campeón mundial “es un premio a la constancia, al sacrificio de todos, entre ellos mi familia. El otro día hablábamos con Lautaro y nos reíamos porque de las canchas de la Liga del Sur a estar coronando nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados. Ojalá sirva para que cualquier chico se atreva a soñar, como lo hicimos nosotros”.

Pezzella