Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur Escudo Universidad Nacional del Sur

Información para personal NoDocente

Preguntas frecuentes


1 - ¿Hay clases en la Escuela de Enseñanza Inicial y Primaria?

Sí, de modo virtual, a través de la plataforma Edmodo.

2 - ¿Hay clases en las Escuelas Medias? (Ciclo, EAG, ENS, ESC)

SÍ, de modo virtual. Los alumnos que tengan problemas de conectividad, deberán comunicarse con la Escuela correspondiente.

3 - ¿Hay clases en la Universidad?

Las clases comienzan el 13 de abril, en modalidad virtual, para las asignaturas de grado. En el caso de cursos de posgrado deberás consultar la situación con el departamento responsable del dictado.

4 - ¿Qué Servicios Esenciales continuarán en la UNS, mientras dure la emergencia sanitaria?

En términos generales, se mantendrán los servicios que den soporte a la modalidad de educación a distancia y de trabajo desde el domicilio. Adicionalmente, se mantendrán guardias mínimas que aseguren la preservación de la infraestructura universitaria, los servicios de sanidad y medicina laboral, el servicio de comedor (con la modalidad restringida dispuesta) y los servicios de gestión de haberes, becas, etc., sin atención al público en estos últimos.

5 - Tengo dudas sobre un trámite administrativo que tengo pendiente en la UNS

Todos los plazos administrativos se encuentran suspendidos hasta el 8 de abril. Podés contactarte por correo electrónico con la dependencia en la que se encuentra el trámite.

6 - Soy consejero o asambleísta, ¿Cómo será la modalidad de funcionamiento de estos cuerpos durante la emergencia?

Se ha dispuesto excepcionalmente y en consulta con los representantes de los distintos claustros, la suspensión de las actividades del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria hasta el 8 de abril. Respecto del funcionamiento de los Consejos Departamentales mientras dure la emergencia, por favor dirigirse a la unidad académica respectiva.

7 - Soy trabajador no docente, ¿tengo que ir a trabajar?

En términos generales NO. Se desarrollarán las tareas que sea posible en forma remota. Excepcionalmente, tu jefe inmediato podrá solicitarte la asistencia al lugar de trabajo, excepto que estés en los grupos de riesgo definidos. Consultá las resoluciones vigentes y en tu dependencia. En todo los casos, para desplazarte fuera de tu domicilio y para ingresar a las dependencias de la UNS, tendrás que contar con la autorización previa correspondiente por escrito, firmada por el rector.

8 - ¿Quién determinará si la tarea que desarrollo es esencial o no?

En caso de que te desempeñes en una unidad académica, serán los Decanos u autoridades equivalentes. Y en el caso de la administración central, los Directores Generales y los Secretarios y Subsecretarios de Rectorado.

9 - Necesito hacer un trámite presencial en Colón 80, ¿Cómo hago?

Las dependencias administrativas NO atenderán al público mientras dure la emergencia o hasta nuevo aviso. Comunicate por teléfono o correo electrónico.

10 - ¿Se están realizando las actividades deportivas de la UNS?

Se suspenden transitoriamente y hasta nuevo aviso todas las actividades deportivas.

11 - Tengo un trámite de designación pendiente, Qué sucederá con ese támite?

Se ha aprobado la resolución R-184/2020, que regulará las altas de personal mientras dure el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

12 - Los deportes que se practican en convenios con clubes, ¿siguen en actividad?

En el caso de convenios con los clubes, debes consultar en cada caso particular.

13 - Si tengo una emergencia médica, ¿a dónde me comunico?

La ayuda por emergencias médicas se comunica al 107. Para contactarte con Sanidad podes llamar al 4595124.

14 - Tengo síntomas compatibles con Coronavirus, ¿Qué debo hacer?

A nivel nacional podes llamar a 0800-222-1002, opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país. En provincia de Buenos Aires podés llamar al 148.

15 - ¿Cuándo abre el Comedor Universitario? ¿En qué horarios?

El servicio de Comedor funcionará sólo en Alem, despachando viandas en el horario de 11 a 14 horas, de lunes a sábado. No se podrá permanecer en el espacio comedor. El acceso al menú subsidiado será presentando DNI. Se debe llevar un recipiente para retirar la vianda. Se puede retirar almuerzo y cena.

16 - ¿El servicio de comedor va a estar disponible para toda la Comunidad Universitaria?

SÍ. Sin embargo se apela a la responsabilidad de todos en restringir la demanda para aquellos casos en los que el servicio resulta esencial procurando dar estricto cumplimento a la disposición de aislamiento social.

17 - ¿Qué hago ante una situación de discriminación y/o violencia de género?

El Protocolo de Actuación en Situaciones de Discriminación y/o Violencia de Género (Res. CSU 479/19) continúa en ejecución en sus distintos ámbitos de aplicación: espacios físicos y/o virtuales, y en las distintas situaciones que comprende: a) violencia relacionada con el ámbito laboral o educativo, b) violencia doméstica en el ámbito interno y c) violencia doméstica externa. El Comité de actuación recibe consultas, denuncias o solicitudes de acompañamiento al 291-6457946 o protocoloviolencia@uns.edu.ar

18 - Tengo una consulta urgente que no está comprendida en ninguna de las anteriores, ¿Cómo puedo comunicarme?

Por favor, enviá tu consulta por correo electrónico a la Secretaría General de Coordinación, sgc@uns.edu.ar. Trataremos de responder a la brevedad en la medida de lo posible.