Imagen de banner 1
Imagen de banner 2
Imagen de banner 3
Imagen de banner 4

Departamento de Geología

sábado 19 de julio de 2025

Noticias Departamentales

DOCENTES | 18-07-2025

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE:

Asistente de Docencia con Dedicación Exclusiva

Período de inscripción: desde el 18 de julio hasta el 7 de agosto de 2025 (inclusive)

imagen asociada a la noticia

Asignaturas:   

  • Introducción al Medio Ambiente (cód. 4294)
  • Fundamentos de Geología Ambiental (cód. 4095)
  • Seminario Optativo Evaluación de Impacto Ambiental (cód. 4454)
  • Geología Ambiental (cód. 4108)

 

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

Se establece el siguiente procedimiento para el manejo de la documentación referida a la inscripción a concursos docentes:

En el plazo de inscripción establecido, los postulantes deberán dirigir la solicitud a la casilla de correo electrónico de la Dirección Administrativa del Departamento de Geología: administracion.geologia@uns.edu.ar 

Dicha solicitud constará de la siguiente documentación:

1) Nombre y apellido;

2) Lugar y fecha de nacimiento;

3) Nacionalidad;

4) Número y tipo de documento nacional de identidad, o de otro documento que legalmente lo reemplace, consignando en este caso la autoridad que lo expidió;

5) Denunciar el domicilio real y constituir, a los efectos del concurso, domicilio especial electrónico en la casilla de correo electrónico que indique;

6) Mención de los títulos universitarios obtenidos, con indicación de la Universidad otorgante y fecha de expedición. Los títulos universitarios no expedidos por esta Universidad deberán acreditarse mediante fotocopias, que autenticarán el Secretario Académico o Director del Área Administrativa de la unidad académica respectiva, ante la presentación del original, el que será devuelto en el mismo acto a su titular. Los títulos extranjeros que se presentaren deberán estar debidamente traducidos al castellano y legalizados de acuerdo con las leyes nacionales vigentes;

7) Mención de los títulos universitarios obtenidos, con indicación de otorgante y fecha de expedición. Los títulos universitarios no expedidos por esta Universidad deberán presentarse en formato digital, Los títulos extranjeros que se presentaren deberán estar debidamente traducidos al castellano y legalizados de acuerdo con las leyes nacionales vigentes;

8) Enunciación de los antecedentes en cargos docentes o de investigación, con indicación de la índole de las actividades desarrolladas y la forma de acceso a los mismos (concurso, llamado a inscripción, contrato, designación directa, etc.).

Deberán especificarse acompañados de la documentación respectiva:

  1. Cátedras y cargos desempeñados con anterioridad al momento de la inscripción;
  2. Cátedras y cargos desempeñados al momento de la inscripción.

9) Cursos y conferencias dictados;

10) Dirección de trabajos de tesis y de becarios;

11) Subsidios obtenidos para proyectos de investigación;

12) Distinciones, premios y becas obtenidas;

13) Otros antecedentes que, a juicio del postulante, sean de interés a los fines del concurso. La información requerida en los incisos 7) y 9) deben suministrarse con indicación de fechas y lugares. Toda la información y documentación de respaldo, declarando bajo juramento sobre su autenticidad, deberá ser presentada por el medio digital indicado en la resolución del llamado a concurso (Resol. DG-141/2025) Mediante prueba fehaciente el (la) postulante hará constar si en virtud de la legislación vigente u otros motivos, estuvo impedido de acceder a cargos docentes o desarrollar tareas que generen antecedentes válidos en un concurso, durante determinados períodos. En el momento de la inscripción el (la) postulante deberá declarar que conoce el presente reglamento.

Aclaraciones importantes:

Sugerimos leer el Reglamento de Concursos de Auxiliares de docencia que se encuentra publicado en este espacio, especialmente el Art. 6º, referido a los requisitos específicos que deben cumplir los aspirantes para presentarse al concurso de un cargo de Asistente de docencia. 

Cerrada la inscripción se publicará el listado de inscriptos y toda otra información de interés para el concurso. 

Los datos relacionados con el cargo a concursar: asignaturas, integrantes del jurado y periodo de inscripción se encuentran en la Resolución DG-141/2025.