Noticias Departamentales
DOCENTES | 18-09-2025
LLAMADO A CONCURSO DOCENTE
PROFESOR ADJUNTO CON DEDICACION EXCLUSIVA
Período de inscripción: desde 18/09/2025 hasta el 17/10/2025

ASIGNATURAS:
- Geología Minera (cód. 4170)
- Práctica de Campo 4 (cód. 4423)
- S O: Técnicas de Exploración Minera (cód. 4457)
- Exploración y Explotación Minera e Impacto Ambiental (cód. 4081)
REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
Se define el siguiente procedimiento para el manejo de la documentación referida a la inscripción a concursos docentes.
En el plazo de inscripción establecido, los postulantes deberán dirigir la solicitud a la casilla de correo electrónico de la Dirección Administrativa del Departamento de Geología: administracion.geologia@uns.edu.ar
Dicha solicitud constará de la siguiente documentación:
- Formulario de inscripción. Los datos correspondientes al jurado interviniente en el concurso pueden obtenerse remitiéndose a la CSU-577/25
- Curriculum vitae:
La nómina de datos y antecedentes, metodizados y documentados, según se detalla:
a) Solicitud de inscripción en el concurso dirigida a la/al señora/or Directora/or Decana/o del Departamento en el formulario electrónico que estará disponible en la página web del Departamento.
b) La nómina de datos, según se detalla:
- Nombre y apellido;
- Lugar y fecha de nacimiento;
- Nacionalidad;
- Número y tipo de documento nacional de identidad o de otro documento que legalmente lo reemplace, consignando en este caso la autoridad que lo expidió;
- Denunciar el domicilio real y constituir, a los efectos del concurso, domicilio especial electrónico en la casilla de correo electrónico que indique;
c) La nómina de antecedentes, metodizados y documentados, según se detalla:
- Mención de los títulos universitarios obtenidos, con indicación de la Universidad otorgante y fecha de expedición. Los títulos universitarios no expedidos por esta Universidad deberán presentarse en formato digital. Los títulos extranjeros que se presentaren deberán estar debidamente traducidos al castellano y legalizados de acuerdo con las leyes nacionales vigentes. En el caso de títulos emitidos por esta Universidad bastará con la declaración de la /del aspirante respecto al título en cuestión y la fecha de obtención; la unidad académica receptora deberá constatar en los registros correspondientes la autenticidad de dicha información;
- Enunciación de los antecedentes en cargos docentes o de investigación, con indicación de la índole de las actividades desarrolladas y la forma de acceso a los mismos (concurso, llamado a inscripción, contrato, designación directa, entre otros). Deberán especificarse acompañados de la documentación respectiva: I > Cátedras y cargos desempeñados con anterioridad al momento de la inscripción; II > Cátedras y cargos desempeñados al momento de la inscripción.
- Detalle de las publicaciones y trabajos científicos docentes, artísticos y profesionales realizados;
- Formación de Recursos Humanos: Dirección de trabajos de tesis y de becarios y otras direcciones en el campo de la investigación;
- Cursos y conferencias dictados;
- Los cursos de especialización o posgrado aprobados que no formen parte de una carrera de posgrado
- Subsidios obtenidos para proyectos de investigación;
- Participación en congresos, jornadas o reuniones científicas o técnicas;
- Distinciones, premios y becas obtenidas;
- Actividades de extensión y divulgación;
- Actividad profesional;
- Cargos y funciones públicas o privadas desempeñadas;
- Cargos desempeñados en funciones de gobierno universitario;
- Otros antecedentes que, a juicio del (la) postulante, sean de interés a los fines del concurso.
d) Declaración jurada en la que puntualicen otros tipos de inhabilitación, sanciones del Consejo Profesional correspondiente y demás circunstancias que, sin ser inhabilitantes para el ejercicio de cargos públicos, afecten su calificación profesional, remitiéndose a las fuentes para su consulta y evaluación por parte del jurado.
e) El plan de actividad docente y, en los casos de las dedicaciones exclusiva y semiexclusiva, el de investigación que la/el aspirante desarrollará en caso de obtener el cargo concursado.
Toda la información requerida debe suministrarse con indicación de fechas y lugares siempre que correspondiere. Toda la información y la documentación de respaldo, declarando bajo juramento sobre su autenticidad, deberá ser presentada por el medio digital indicado por la resolución del llamado a concurso.
Mediante prueba fehaciente el postulante hará constar si en virtud de la legislación vigente u otros motivos, estuvo impedido de acceder a cargos docentes o desarrollar tareas que generen antecedentes válidos en un concurso, durante determinados periodos.
- Antecedentes respaldatorios de lo declarado en el CV: Esta documentación deberá ser elevada en forma digital (formato PDF) al correo de la Secretaría Administrativa: administracion.geologia@uns.edu.ar
POR FAVOR PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN EN EL MISMO ORDEN EN QUE SE MENCIONA CADA ANTECEDENTE EN EL CURRÍCULUM VITAE.
Información adicional: