Imagen Institucional

Departamento de Humanidades

Horarios y Aulas

 

 

 
 

GUÍA PARA LA CONSULTA DE HORARIOS DE MATERIAS:

Los horarios en que se cursan las materias, NO FIGURAN EN EL SISTEMA GUARANÍ 3W, sino que se encuentran publicados en:

LINK A LOS HORARIOS Y AULAS DE CURSADO DE LAS MATERIAS DE GRADO

Debe ingresarse la carrera y luego la materia cuyos horarios se quiere consultar.

Por defecto, la consulta busca horarios en un período cuatrimestral (primer o segundo cuatrimestre). Para materias anuales, debe elegirse la opción “Anual” en la pestaña “Período”.

Las materias tienen una carga horaria de cuatro o seis horas semanales, y cada clase dura dos horas. La carga horaria semanal de cada materia figura en el plan de estudios de la carrera (se puede solicitar una copia en la administración del Departamento de Humanidades).

Si en la consulta de horarios se ve que una materia tiene más de tres asignaciones de aulas en la semana, significa que:

a) Hay más de una comisión de cursado (en Humanidades, esto sólo ocurre con las materias Teoría Educativa e Historia del Arte y la Cultura I y II, a partir de 2016). En ese caso, figuran cuatro clases de teoría, pero los alumnos sólo deben concurrir a las dos que corresponden a la comisión que eligió.

b) Hay más de una comisión de trabajos prácticos (la clase se separa en diferentes comisiones para trabajar en grupos más reducidos). Cada alumno cursa la clase de trabajos prácticos una sola vez a la semana, en una de esas comisiones.

Las aulas que tienen la leyenda “12 DE OCTUBRE”, son las que se encuentran en el Edificio de 12 de Octubre y San Juan; las que dicen “ALEM” pertenecen al complejo de Avenida Alem; el Aula S1 de METALURGIA se encuentra en la parte posterior del Complejo de Alem, en la esquina de Córdoba y 12 de Octubre; y las que dicen “PALIHUE” o “AGRONOMíA” están en el Complejo del barrio Palihue, en calle San Andrés al 800.

IMPORTANTE: Prestar atención a la columna “Observaciones”, dado que allí se encuentran todas las aclaraciones sobre comisiones, y además se informa sobre clases que se desarrollan en espacios que no figuran en el sistema de Aulas, como la Sala de Audiovisuales o la Sala de Reuniones de Humanidades