Departamento de Ingeniería

Plataformas Virtuales

 

Se informa que el Departamento de Ingeniería, dispone de licencias en plataformas virtuales que pueden ser utilizadas en este segundo cuatrimestre 2020, que han sido adquiridas por la UNS.

 

Contamos con 50 (cincuenta) licencias de Google Meet, que serán asignadas en cantidad de una, para cada profesor/asignatura que lo solicite, hasta completar el cupo, y tendrá disponibilidad al 100% de la misma, por  todo el cuatrimestre.

 

También contamos con 5 (cinco) licencias de Zoom pagas, cuya administración estamos definiendo, dado que son pocas para la cantidad de asignaturas que se dictan.

Sus características son:

  • Permite reuniones de hasta 300 participantes
  • Inicio de sesión único
  • Transcripciones de grabaciones en la nube
  • Dominios administrados

 

Como esta plataforma cuenta con una modalidad de uso gratuito, permitiendo sesiones de 40 minutos, que permiten la reconexión inmediata, si es que la reunión no termino, recomendamos que, de manera solidaria y consciente, esta opción sea utilizada de preferencia.

La licencia gratuita de Zoom tiene estas características:

  • Alberga hasta 100 participantes
  • Reuniones de grupo con duración máxima de 40 minutos
  • Reuniones 1 a 1 ilimitadas

 

Se sugiere reservar el uso de esta plataforma, para actividades  especiales, que no puedan interrumpirse  por algún motivo fundado. Pueden ser  clases teóricas, clases prácticas o de laboratorio, exámenes parciales, o finales.

 

El Departamento posee además, una licencia de Adobe Connect, que se ha reservado para la sustanciación de concursos a requerimiento de jurados o miembros de comisiones evaluadoras.

 

Sr recuerda que todos los docentes disponen del uso de la plataforma Moodle para el dictado de su asignatura que además de ser oficial y gratuito, permite que el docente conserve allí todo el material que haya subido, para su utilización en años subsiguientes, cuestión no menor a considerar frente al uso de las otras plataformas.

 

Para el uso de las licencias en plataforma  Zoom, se establecen las siguientes pautas de utilización:

 

Para actividades de cursado:

  • Solicitar la reserva del espacio virtual, en los horarios de dictado ya establecidos para la asignatura. Se habilita la reunión con fecha y horario de inicio, y 16 repeticiones, que corresponden a las 16 semanas del cuatrimestre.
  • Proponer como máximo, tres horarios en la semana, con un orden de prioridades. Se otorgara al menos una reserva por semana, en base a la disponibilidad.
  • Si requiere el uso de esta plataforma solo para unas pocas fechas puntuales, informar fecha y hora específicamente.

Para exámenes:

  • Al establecer las fechas de examen, si es que considera que requiere esta Plataforma, consultar la disponibilidad de horarios en el calendario de reservas, que se encontrara en la página web del Departamento de Ingeniería, menú DOCENTES/Plataformas Virtuales.
  • Luego solicitar la constitución de la mesa de examen correspondiente.

 

Se informa que, si el docente se encuentra en reunión, y hay una reserva para una reunión a continuación de la misma, la reunión en curso se cierra automáticamente al iniciarse la reunión siguiente. Si no hay una reserva posterior, se puede continuar sin problemas.

 

Para la reserva de los accesos/horarios en las distintas licencias, se habilita el Formulario de Solicitud de Aula Virtual y debe enviarlo a: plataformasvirtuales.ingenieria@gmail.com

 

Quien reciba una cuenta de Google Meet, deberá preferir su uso para actividades regulares.

En Zoom, como ya hemos mencionado, se otorgara al menos una reserva por semana, en base a la disponibilidad.

Reserva ZOOM 01 Ingeniería

Reserva ZOOM 02 Ingeniería

Reserva ZOOM 03 Ingeniería

Reserva ZOOM 04 Ingeniería

Reserva ZOOM 05 Ingeniería