Martes 23 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 16-02-2017 08:00

El acto el jueves por la mañana fue en el Aula Magna, y contó con la asistencia de autoridades del rectorado, las unidades académicas, institutos del CONICET, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, entre otros.

imagen de la noticia: Los funcionarios en la foto grupal luego del acto

Los funcionarios en la foto grupal luego del acto

El Aula Magna del edificio de avenida Colón 80 fue sede del acto de asunción de los directores decanos que resultaron electos por los Colegios Electorales de cada unidad académica al cabo del calendario del año último.

Del acto participaron los nuevos funcionarios departamentales y sus familiares, los directores decanos salientes, autoridades de la Universidad y miembros de la comunidad universitaria y público en general. La ceremonia será presidida por el rector, doctor Ricardo Sabbatini; la vicerrectora, magíster Claudia Legnini; y el titular de la Asamblea Universitaria, doctor René Albouy. Estuvieron el intendente municipal Héctor Gay, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini; autoridades de colegios y consejos profesionales, de la UPSO y otros invitados especiales.

Tras su desarrollo, tendrá lugar la sesión constitutiva del Consejo Superior Universitario, cuerpo resolutivo que renovó su representación para todos los estamentos (docentes, auxiliares, trabajadores no docentes y estudiantes) en los comicios de noviembre último, donde fue reelecto como Secretario del cuerpo el doctor Diego Duprat.

Los dieciséis nombres

Ocho de los Departamentos tendrán desde este jueves nueva conducción: Biología, Bioquímica y Farmacia con la doctora María Amelia Cubitto, Ciencias de la Administración con el doctor Gastón Milanesi, Derecho con la magíster Pamela Tolosa, Economía con la doctora Andrea Castellano, Física con el doctor Alfredo Juan, Humanidades con el doctor Emilio Zaina, Ingeniería con el ingeniero Juan Carlos Schefer y Química con la doctora Adriana Lista.

Otras siete unidades académicas reeligieron, a través de sus Colegios Electorales, a quienes venían desempeñándose en el cargo: Ciencias e Ingeniería de la Computación lo hizo con el doctor Marcelo Falappa, Ciencias de la Salud con el magíster Pedro Silberman, Geografía y Turismo con la magíster Stella Visciarelli, Geología con el doctor Jorge Carrica, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras con el ingeniero Guillermo Kalocai, Matemática con el doctor Sheldy Ombrosi e Ingeniería Química con el doctor Marcelo Villar.

Por su parte, el Colegio Electoral del Departamento de Agronomía decidió revalidar la gestión del doctor Roberto Rodríguez, que pasó a ejercer el decanato departamental en 2015 luego de ser elegido en elecciones complementarias. Recordamos que la vicedirectora magíster Ana Miglierina asumió interinamente por un lapso de seis meses cuando el director decano surgido del turno electoral previo, el doctor Ricardo Sabbatini, asumió como rector de esta Casa.

Palabras del rector

El acto cerró con un discurso del doctor Sabbatini, donde entre otros párrafos, señaló: “Estimados directores y directoras… en un contexto complejo y desafiante inician hoy su mandato, seguramente con expectativas anhelos y proyectos. Desde el Rectorado comprometemos todo nuestro apoyo y esfuerzo para que todos ellos puedan concretarse y para que su gestión, cuya duración excede a la nuestra, sea lo más exitosa posible"