Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-04-2017 08:00

Serie de encuentros, que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo, y que tiene por objetivo abrir espacios de discusión y análisis sobre los procesos de alfabetización inicial en las personas jóvenes y adultas.

Son una serie de encuentros, que se llevarán a cabo los días 8 y 9 de mayo, tienen por objetivo abrir espacios de discusión y análisis sobre los procesos de alfabetización inicial en las personas jóvenes y adultas. Están destinados a docentes de nivel primario y estudiantes de profesorados de enseñanza primaria y ciencias de la educación.

Los objetivos son abrir un espacio de discusión y análisis sobre los procesos de alfabetización inicial en las personas jóvenes y adultas, sobre la base de investigaciones propias en el área y la experiencia docente de los/as participantes, y generar un campo fértil para la elaboración de proyectos de enseñanza sustentados en una didáctica constructivista con foco de enseñanza en las prácticas sociales del lenguaje, que contemple los caminos de escritura propios de las personas que están aprendiendo a leer y escribir.

Estarán a cargo de Marcela Kurlat (UBA) y Diego Chichizola, del Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participan y organizan: Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria y Cátedras “Pedagogía II” y “Educación y Derechos Humanos”, ambas del Departamento de Humanidades. Adhiere: SUTEBA. Inscripciones en: http://bit.ly/FormaciónEA1