Miércoles 24 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 23-05-2017 08:00

Es la idea que ganó la instancia local de un concurso internacional. Fue creada por alumnos de la UNS.

imagen de la noticia: Equipo Full- XP

Equipo Full- XP

Un grupo compuesto por cinco alumnos, un egresado y un docente de Ingeniería Industrial que propuso adecuar tecnologías en espectáculos masivos ganó la instancia local del concurso internacional “24 horas de la Innovación”, realizado en la Casa de la Cultura.

Los jóvenes idearon una solución innovadora al caos que suele producirse a la salida de un evento convocante y a la imposibilidad de grabar desde un celular sin perderte la actuación de tu grupo preferido, por ejemplo.

Según explicaron los autores, se pueden utilizar lentes (similares a los de 3D) para filmar el show, conectados a su vez a un smartphone para compartir las imágenes;  una pulsera con tecnología de radiofrecuencia para participar de votaciones en vivo o coreografías e incluso, que pueda servir de aviso en caso de emergencias.

El equipo está compuesto por Jaime Matarazzo, Adrián Castaño, Julián Sánchez, Marco Andreocci, Esteban Amaya Sánchez, Andrés Martín y Juan Manuel Stoessel y se denominó Full-XP “Vive el show”.

“Grabás tu propio show con los lentes, podés ubicar la salida de emergencia según los colores de la pulsera o ser iluminado por un dron en caso de padecer algún inconveniente de salud, para que te identifiquen fácilmente y auxiliarte”, describen los autores entre las ventajas.

El viideo ganador se puede ver a través del link  https://www.youtube.com/watch?v=CNFbiihIxbI&t=6s