Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-06-2017 08:00

Se trata de dos equipos GNSS y una estación total. Se utilizarán en las prácticas de estudiantes de Agrimensura. El acto se llevó a cabo en el Planetario, un espacio universitario que dos docentes del área buscan recuperar para la comunidad.

imagen de la noticia: Acto de donación en el Planetario

Acto de donación en el Planetario

El Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires donó al Departamento de Ingeniería instrumental geodésico topográfico, que será incorporado al área de esa especialidad. Del acto en que se presentó la donación participaron el rector Ricardo Sabbatini y el titular distrital del Consejo, Ariel Bongiovanni, así como las docentes de Agrimensura Beatriz Aldalur y Karina Neuman.

El instrumental donado incluye dos equipos GNSS (cuya traducción es “Sistema Global de Navegación por Satélite”, en su sigla en inglés), que captan señal GPS, y una estación total. “Van a usarlos los estudiantes de Agrimensura, que desde el segundo año ya hacen prácticas”, anticipó Neuman en su visita al ciclo Agenda Pública, que se emite por Radio UNS, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

La donación se concretó en el Planetario de la UNS, como una ocasión de darle visibilidad a un espacio sobre el que Aldalur y Neuman llevan adelante el proyecto de extensión “Un planetario con software libre para Bahía Blanca”.

La iniciativa busca constituir a esa dependencia, ubicada en el predio de avenida Alem 1253, en un espacio abierto para la difusión de ciencias como la Astronomía, la Biología, la Geología o la Climatología, especialmente entre alumnos de distintos niveles educativos de la región.  Para visitas, las instituciones y grupos interesados pueden comunicarse con el usuario “Planetario Uns”, en la red social Facebook.