Sábado 20 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 12-10-2017 08:00

Estará a cargo de alumnos de la Escuela de Agricultura y Ganadería y de la Escuela Secundaria Agraria Nº1 de Bajo Hondo, con la colaboración del doctor Francisco Príncipe.

imagen de la noticia: La carne mal cocida, una de las causas del SUH

La carne mal cocida, una de las causas del SUH

Una charla sobre prevención del Síndrome Urémico Hemolítico brindarán alumnos de la Escuela de Agricultura y Ganadería de la UNS y de la Escuela Secundaria Agraria Nº1 de Bajo Hondo. Los estudiantes, con la colaboración del doctor Francisco Príncipe, abordarán temas como las formas de evitar esta enfermedad, la manera de transmisión, y otras particularidades.

Será el 7 de noviembre a las 19 en el Aula Magna de la UNS, avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita. La actividad cuenta con la colaboración de la ingeniera Maria Cristina Montero, la bioquímica Marisa Fernández y el médico veterinario Facundo Lozza. Auspician APRESUH, el Colegio de Veterinarios y el Círculo de Médico Veterinario del Sur

El síndrome urémico hemolítico (SUH) es una enfermedad causada por una bacteria productora de una toxina, que suele estar presente en los alimentos y en el agua. Tanto en niños como en adultos, es una enfermedad grave que trae muchas complicaciones y puede producir la muerte. El SUH es la primera causa de insuficiencia renal aguda en niños menores de cinco años. En Argentina se detectan alrededor de 400 nuevos casos por año, constituyendo el país de mayor incidencia en cantidad de casos por habitante en el mundo. En la etapa aguda la mortalidad es de 2-4% de los niños afectados.