Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 21-11-2017 08:00

Se trata de un trabajo de la profesora en Geografía Silvana Cinti, que invita a un recorrido por las islas de la bahía Blanca y por la historia de quienes las habitan hace más de cien años.

imagen de la noticia: Barco Ganadero en la Isla Trinidad

Barco Ganadero en la Isla Trinidad

Una obra sobre las historias de quienes habitan las islas de la Bahía Blanca será presentada el próximo viernes a las 18:30 en la Casa Coleman, avenida Alem 31. Se trata de un trabajo de la profesora en Geografía Silvana Cinti, que invita a un recorrido por las islas de la bahía Blanca, territorio inmenso y a la vez incógnito, para ir al encuentro del paisaje y sus transformaciones, y de la historia de quienes lo habitan, casi en secreto, desde hace más de cien años.

“Las islas de la bahía Blanca / Los forjadores de su historia” –tal es su título- fue editada por Vacasagrada, gracias a un subsidio otorgado por el Fondo Municipal de las Artes del Instituto Cultural e impreso por el aporte económico del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y es presenta con el auspicio de FUNDASUR/CONICET.

“Adentrarse en las islas supone el desafío de repensar la identidad de los partidos de Coronel Rosales, Bahía Blanca y Villarino y sus ciudades cercanas que parecen darles la espalda, tarea imprescindible a la hora de encarar acciones para la preservación y potenciación del patrimonio natural y cultural”, señala su autora, Profesora en Geografía por el Instituto Superior Juan XXIII y posgraduada en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional del Comahue. Además, es miembro de la asociación conservacionista TELLUS, y coordinadora del voluntariado del Programa de Educación Ambiental de la Fundación para la Recepción y Asistencia de Animales Marinos (FRAAM).