Miércoles 24 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 24-11-2017 08:00

Según destacan, la revista se orienta “a la actualización continua de los colegas que se desempeñan en el ámbito profesional”. Posee tres secciones: artículos de interés docente y/o profesional, reseñas de actualidad profesional y comunicaciones sobre actividades de interés académico y/o profesional.

imagen de la noticia: Revista del DCA

Revista del DCA

Con el objetivo de compartir conocimientos en el campo de incumbencia de sus graduados, y de propiciar un espacio de intercambio y servicio entre la comunidad universitaria y el mundo profesional, el Departamento de Ciencias de la Administración ha comenzado la edición de una revista semestral de divulgación de temas administrativos y contables.

Según destacan en la primera edición, la revista se orienta “a la actualización continua de los colegas que se desempeñan en el ámbito profesional”. Este nuevo medio posee tres secciones: artículos de interés docente y/o profesional, reseñas de actualidad profesional y comunicaciones sobre actividades de interés académico y/o profesional.

El primer número aborda temas como “la Tasa Interna de Retorno Promedio como medida alternativa de rendimiento”, la “Visualización de datos utilizando grafos y ejemplos de aplicación”, “Normas Contables Profesionales: ¿qué aplicamos?”, y “Créditos Hipotecarios UVA”, entre otros. Puede accederse gratuitamente en http://www.cienciasdelaadministracion.uns.edu.ar/default.asp?pag=CEA

“El propósito de esta publicación es crear y compartir conocimiento referido al campo de incumbencia en materia administrativa y contable, generando un espacio de intercambio entre la comunidad universitaria y profesional”, se indica en el sitio.

“Se publicarán artículos elaborados por docentes del Departamento de Ciencias de la Administración, con la finalidad de satisfacer las necesidades de estudio y aprendizaje de alumnos y colegas profesionales; así como también reseñas de actualidad en el ejercicio de la profesión. Paralelamente, existirá una sección destinada a comunicar información acerca de eventos que se realicen en las distintas áreas de interés para académicos y profesionales.”