Martes 23 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 10-12-2017 08:00

Los visitantes pueden ver meteoritos, conocer sobre el trabajo de los geólogos y apreciar la presencia de los minerales en la vida cotidiana

imagen de la noticia: Museo Interactivo de Minerales

Museo Interactivo de Minerales

Una lluvia de meteoritos en realidad virtual, restos fósiles de dinosaurios y animales prehistóricos, y la presencia de los minerales y sus riquezas en la vida cotidiana, son algunas de las atracciones del Museo de Minerales Itinerante. Se trata de un móvil de la Secretaría de Minería de la Nación que se ubicará en el playón de Alem 1253, y podrá visitarse abierto al público en general entre el 11 y el 16 del corriente, de 16 a 20. Se invita especialmente a niños y adolescentes.

La exposición de este móvil en la UNS es organizada por el Departamento de Geología y la Subsecretaría de Cultura de la UNS.

Se trata de una herramienta educativa creada para la difusión de las novedades e investigaciones de carácter Geológico de nuestro país. Su misión es dar a conocer los avances científicos acerca de la historia del planeta, sus minerales y riquezas.

Las personas que realizan el recorrido del Museo, pueden experimentar con distintos módulos interactivos. Uno de ellos es el “Creador de Mundos”, que viene dando vueltas alrededor del país hace un año. Se trata de una mesa topográfica donde se puede interactuar con los distintos relieves y los fenómenos de sequía e inundación. Esta experiencia permite entender cuál es el trabajo que desarrollan los geólogos. Asimismo, desde una visión digital se proponen que la comunidad incorpore ciertos conocimientos que respectan al Servicio Geológico Minero. Los visitantes pueden aprender con videos explicativos sobre lo que es el Litio, los Boratos y la formación de las salinas.

Otro atractivo del MUMIN son las experiencias de realidad virtual y realidad aumentada para ver cómo fue la lluvia de meteoritos hace 4.000 años en el Chaco.