miércoles 26 de septiembre de 2018

Dir. de Comunicación Institucional | 31-07-2018 08:00

Música, exposiciones artísticas y fotográficas y películas forman parte de la agenda de esta semana.

imagen de la noticia: Muestra de pósters sobre la Reforma Universitaria, en Rondeau 29.

Muestra de pósters sobre la Reforma Universitaria, en Rondeau 29.

“Del papel al habla…mujeres universitarias”.  Muestra de Virginia Barba que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura (avenida Alem 925). La exhibición se refiere a la palabra femenina en el ´ámbito universitario. Se puede visitar hasta el 28 de este mes, de lunes a sábados en el horario de 16 a 20.

"Reforma universitaria. Surgimiento, proclama y actores de la gesta". Muestra itinerante de la Universidad Nacional del Litoral en el marco del Programa “100 años de la Reforma Universitaria”. Se exhibe de lunes a viernes de 9 a 20, en el Centro Histórico Cultural de Rondeau 29.

Cátedra Abierta. Este grupo anuncia para el miércoles 26 se proyectará “Mi prima Rachel” (Reino Unido, 2016) dirigida por Roger Michell y protagonizada por Rachel Weisz. A las 19, en el Aula Magna de avenida Colón 80, con entrada libre y gratuita.

“Cada 30 Horas”. El próximo jueves 27, a las 19, en el Aula Magna de avenida Colón 80 tendrá lugar la proyección y posterior debate, del documental " Cada 30 Horas..." dirigido por Alejandra Perdomo. La actividad, realizada en el marco de la Cátedra Abierta de Violencia de Género, contará con la presencia de un panel integrado por la propia directora junto a  Beatriz Regal (madre de Wanda Taddei), Viviana Lozano (abogada) y Rodolfo  De Lucia (fiscal). Participó en el Festival Internacional “Mujeres en Foco” 2016, en cuyo marco se llevó a cabo la avant-premiere con la presencia de sus protagonistas en el Centro Cultural Haroldo Conti.  Estrenada el 24 de Noviembre, fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Universidad Nacional del Comahue, y de Interés Legislativo en la Pcia. de Buenos Aires.

.