Miércoles 24 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-03-2018 08:00

Como forma de satisfacer la necesidad de aulas de grandes dimensiones hasta que esté concluido el módulo en construcción en el Campus, se alquiló a esta institución el salón Dorado.

imagen de la noticia: Autoridades de la UNS y el Club Argentino

Autoridades de la UNS y el Club Argentino

Gracias a un convenio firmado hoy entre las autoridades de la UNS y las del Club Argentino, los docentes y alumnos de Arquitectura podrán utilizar para clases y talleres el salón dorado de esa institución. Desde su creación, esta es una de las carreras más numerosas de esta casa de estudios, y las particularidades de su enseñanza –mediante talleres grupales y clases prácticas- hacen que requiera de aulas de amplias dimensiones.

Por esta razón, hasta que entre en uso el módulo en construcción en el campus de Palihue, previsto para fin del año en curso, se utilizarán las instalaciones alquiladas al Club.

En el acto estuvieron el rector, Mario Ricardo Sabbatini, y la directora decana del Departamento de Geografía y Turismo, Stella Visciarelli. Las autoridades del Club llegaron encabezadas por su presidente, Horacio Levantesi.

Según el acuerdo signado, el Club “cede en el horario de 8 a 22 de lunes a viernes, a la Universidad, el salón Dorado ubicado en el primer piso de dicha institución”, mientras que la Universidad “se obliga a destinar el espacio cedido en uso, exclusivamente al desarrollo de actividades académicas, quedando expresamente convenido que no podrá darle otro destino que el fijado, sin autorización previa y escrita de la Comisión Directiva”.

El convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre del corriente año, y por todo concepto la UNS abona un canon de 375 mil pesos, en un único pago.

“El Club Argentino es una institución señera en la ciudad, y como nosotros tenemos necesidad de espacio nos pareció que este acuerdo podía ser en beneficio de ambas instituciones, colaborando con esta entidad”, expresó Sabbatini.

“Esto significa un halago para nuestro Club, porque entre nuestros principios fundacionales está colaborar con la comunidad. Que la Universidad nos haya considerado en esta situación de necesidad edilicia que tienen es un orgullo, y mucho más que haya chicos que puedan pasar parte de su carrera en nuestra institución. Los socios hemos recibido esta posibilidad con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que el lunes los chicos comiencen su cursado ahí”, agregó Horacio Levantesi.