Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 16-03-2018 08:00

Material de archivo
 

El acto de apertura incluyó disertaciones de especialistas en la temática. La carrera, creada a fines del año pasado, concentró el interés de 250 inscriptos.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Primera clase de la nueva Tecnicatura.

Primera clase de la nueva Tecnicatura.

 

 

 

El comienzo del primer cuatrimestre del nivel superior, el último lunes 12, significó también el inicio de la Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines, una opción académica que la Asamblea Universitaria creó a fines de noviembre último y el Departamento de Agronomía incluyó en su oferta académica a partir de este mismo año.

La nueva carrera reunió 250 inscripciones y su primer encuentro incluyó un acto protocolar de apertura y disertaciones a cargo de la ingeniera agrónoma Erica Gutiérrez, jefa del Departamento de Parques Municipales, y su colega Liliana Gutiérrez, que se desempeña en el ámbito privado.

Durante el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector Ricardo Sabbatini y el director decano del Departamento de Agronomía, Roberto Rodríguez.

“Realmente toda la comunidad educativa de Agronomía se siente orgullosa, indicó Rodríguez, que recordó que el proyecto comenzó a gestarse cuando el actual rector ejercía el decanato del Departamento. “Hace un par de años que retomamos esta idea, y el proyecto fue acompañado por una gran cantidad de docentes, que trabajaron en forma intensa para lograr esto que hoy podemos comenzar”, refirió el funcionario departamental.

Por su parte, Sabbatini puntualizó que “uno de los principales objetivos que nos hemos puesto en estos últimos años es que en la Universidad se cursen carreras cortas, con salida laboral rápida. Y, sobre todo, que la Universidad sea una oportunidad para las personas que trabajan. Esta carrera, a partir del hecho de que se dictará desde las seis de la tarde, dará esa oportunidad”.

Además, recordó a los nuevos ingresantes que ya forman parte de la comunidad universitaria, y enumeró los derechos que ello conlleva, como la representación política en los órganos del cogobierno o las prestaciones y actividades a cargo de las distintas Secretarías de esta Casa.