Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 04-04-2018 08:00

Material de archivo
 

Esta es una iniciativa binacional con los objetivos de consolidar vínculos de cooperación entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: ARFITEC es una iniciativa para promover lazos de cooperación en las ingenierías

ARFITEC es una iniciativa para promover lazos de cooperación en las ingenierías

Hasta el 21 del corriente se llevará a cabo en la UNS el 7° foro del programa “Argentina Francia Ingenieros Tecnología” (ARFITEC). Esta es una iniciativa binacional con los objetivos de consolidar vínculos de cooperación entre las instituciones de enseñanza superior argentinas y francesas responsables de la formación de ingenieros, impulsar la constitución de redes universitarias que garanticen, la transferencia de tecnologías, la innovación y la investigación, y promover la movilidad de estudiantes y docentes-investigadores.

 

Participarán alumnos, investigadores y docentes argentinos, y representantes de la embajada de Francia en Argentina junto a una importante delegación de científicos y académicos franceses. Las actividades tendrán lugar en Centro Científico Tecnológico del CONICET en Bahía Blanca. El programa contempla exposiciones a cargo del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), un balance de los 10 años de ARFITEC, actividades por mesas tempaticas, un foro y una “sudestada de innovación”.

 

El programa completo puede verse aquí, y puede recabarse más información en la Secretaría General de Internacionalización, avenida Colón 80 1° piso, correo internacionales@uns.edu.ar