Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-06-2018 08:00

Son aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco del Contrato Programa 2017.

imagen de la noticia: Parte del equipamiento que se financia con los 12 millones de pesos

Parte del equipamiento que se financia con los 12 millones de pesos

Esta semana llegó el primer lote de equipamiento informático que la UNS recibirá en el marco del Contrato Programa de Desarrollo Integral, acordado con la Secretaría de Políticas Universitarias. Esta línea prevé, entre otros ejes, la actualización e incorporación de equipamiento e infraestructura para la enseñanza, la investigación y la gestión por un monto de 12 millones de pesos. Esta primera etapa se recibió el financiamiento para 4 subproyectos:

El primero comprende mejora del equipamiento informático y multimedial destinado a la enseñanza de los Departamentos de Matemática, Derecho, Ciencias e Ingeniería de la Computación, Economía, Ciencias de la Administración, Geografía y Turismo, las Escuelas Medias y el Programa de Idioma Inglés.

También para actualización del equipamiento específico de laboratorios destinado al mejoramiento de la formación práctica para  los alumnos de los Departamentos de Química, Física, Ingeniería, Geología, Ciencias de la Salud, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, y las Escuelas Medias.

El tercer subproyecto es la puesta en marcha del laboratorio de Ingeniería de Alimentos

Finalmente, se financiará la cobertura con desfibriladores de todos los edificios de la UNS, así como la dotación al Laboratorio de Análisis Clínicos de Sanidad de un mejor equipamiento para brindar mayores servicios.

Este adelanto que brindó la SPU se vincula con la firma del Contrato Programa presentado por la UNS ante la SPU a fines de año 2017 y que se encuentra en la última etapa para su aprobación.