Martes 23 de abril de 2024

POLÍTICA

Dir. de Comunicación Institucional | 12-06-2018 08:00

Así lo establece una resolución emitida por el Rectorado, ad referéndum del Consejo Superior y a partir de un proyecto presentado por estudiantes.

imagen de la noticia: Mes de la Reforma Universitaria

Mes de la Reforma Universitaria

El Rectorado de la Universidad Nacional del Sur emitió una resolución para declarar al mes de junio de 2018 como “Mes del Centenario de la Reforma Universitaria” y promover la realización de “actividades de concientización y reflexión de los principios de la Reforma y su proyección sobre la situación actual”.

La resolución –que puede leerse completa aquí- fue suscripta por el rector Ricardo Sabbatini, ad referéndum del Consejo Superior Universitario y en respuesta al proyecto presentado por representantes de una lista de estudiantes en ese cuerpo del cogobierno.

La normativa considera la proximidad del 15 de junio, fecha simbólica de la centenaria Reforma, y subraya que “sentó las principales bases  del Sistema Universitario Nacional, tales como la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria y la libertad y periodicidad de las cátedras”.

Por todo ello, indica, “es menester para la comunidad universitaria y de nuestra ciudad el reconocimiento y revalorización de esta gesta mediante declaraciones simbólicas”.