Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 09-10-2018 08:00

Serán financiados por la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de la convocatoria "Universidades Agregando Valor", destinada a iniciativas brinden soluciones a las problemáticas concretas del entramado socio-productivo nacional.

imagen de la noticia: Contenedores diferenciados para RSU, una de las iniciativas financiadas

Contenedores diferenciados para RSU, una de las iniciativas financiadas

Una serie de iniciativas científicas de docentes e investigadores de esta casa recibirán subsidios por 1,77 millones de pesos, en el marco de la convocatoria “Universidades Agregando Valor-2017”. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación que asigna a diversas universidades financiación para implementar proyectos de vinculación tecnológica en universidades provinciales y nacionales que brinden soluciones a las problemáticas del entramado socio-productivo nacional.

Los proyectos financiados y los montos otorgados son “Formación de películas blandas” a cargo del doctor Walter Tuckart, recibirá 129.180 pesos. “Canalopatías y muerte súbita”, dirigido por el doctor Guillermo Spitzmaul, obtuvo 150 mil pesos. “Molienda de alimentos balanceados”, iniciativa de la doctora Juliana Piña, también recibirá 150 mil pesos. El doctor Pablo Folci presentó el “Proyecto Lupular”, que obtuvo el mismo monto.

Además, una investigación sobre “El valor nutricional de hongos” dirigido por la doctora María Amelia Cubitto logró 150 mil pesos; otra dedicada a los “Desechos agrícolas”, de la doctora María Alicia Volpe, será solventada con 148 mil pesos. La doctora María Teresa Miravalles presentó el proyecto “Gestión de residuos agrícolas” y será financiado con 142 mil pesos; el proyecto “Aceite de girasol con CLA (ácidos linoleicos conjugados9”, de la doctora Andrea Mariel Eberthardt, obtuvo 149 mil pesos.

Finalmente “Contenedores diferenciados de RSU”, del doctor Mariano Frutos, “Tamizaje y prevención del Cáncer Cérvico Uterino (CCU)”, de la doctora María del Carmen Esandi; “Suplemento infantil de hierro”, de la doctora Consuelo Pacheco; y “Usos para ceras de propóleos”, de la doctora Ethel Pérez, obtendrán 150 mil pesos cada uno.