Viernes 19 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 11-12-2018 08:00

Más de dos centenares de jubilados recibieron sus certificados en el Aula Magna de avenida Colón 80.

imagen de la noticia: Cierre del año de los cursos UPAMI.

Cierre del año de los cursos UPAMI.

Alrededor de 400 adultos mayores afiliados al PAMI que cursaron alguna de las 40 propuestas ofrecidas por la UNS y esa caja jubilatoria recibieron este martes sus certificados. El acto se llevó a cabo en el Aula Magna del rectorado Estuvo presidido por la vicerrectora, magister Claudia Legnini, y por el Secretario General de Cultura y Extensión, abogado Claudio Carucci, junto a los docentes de las propuestas y el Director Ejecutivo de la UGL N° 5 del PAMI, Cristian Jouglard.

El programa “Universidad para Adultos Mayores Integrados” (UPAMI) nació hace más de una década en la UNS con dos cursos y apenas 50 participantes. Actualmente, son cerca de 1500 los jubilados que cada cuatrimestre se anotan en alguna de las alternativas. Los cursos son dictados en la universidad, tienen una clase semanal y son gratuitos. Las temáticas son sumamente variadas, van de temas como la historia del arte, la sociología, la filosofía o el turismo, hasta nutrición, informática, inglés o caricatura, entre muchos otros. En cada ceremonia, los adultos mayores concurren acompañados de familiares y amigos.