Sábado 20 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-12-2018 08:00

El jueves 20 una veintena de coros -que reúnen a más de 150 coreutas- se presentaron con obras navideñas en el salón de actos de Av. Alem. Además, habrá presentaciones de la agrupación de esta Casa los días 21 y 22.

imagen de la noticia: Los coreutas interpretaron tems navideños.

Los coreutas interpretaron tems navideños.

Viernes 21 de diciembre: Coros en la Catedral. El viernes 21 de diciembre a las 20.30 horas, habrá un concierto coral en la Iglesia Catedral Ntra. Sra. de la Merced, con la participación del Coro de Niños de la Cooperativa Obrera y el Coro de la Universidad Nacional del Sur “José Luis Ramírez Urtasun”, bajo la dirección del maestro Carmelo Fioriti.

Un amplio programa de canciones y villancicos navideños tradicionales argentinos, latinoamericanos y universales y de autores como Carlos W. Barraquero,  Alberto Tramontana, Waldo Belloso, Ariel Ramírez, Eduardo Cortinez, y José Luis Perales, entre otros, con poesías de Félix Luna, Homero Manzi, Rubén Benítez y

Zulema Alcayaga, así como el tradicional himno latino “Adeste fideles”, “Lux fulgebit” de Javier Busto, “Himno de adviento” de Zoltan Kodaly y “O mágnum mysterium” de Morten Lauridsen, y los tradicionales “We wish you a merry Christmas” y “Jingle bells” en las voces del Coro Universitario, conforman las obras que se escucharán en este concierto. La entrada es libre y gratuita.

Sábado 22 de diciembre: Concierto en Villa Mitre. El Coro de la UNS cerrará su actividad anual el próximo sábado 22 de diciembre a las 19.00 hs. en la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa del colegio San Vicente de Paul –Rivadavia 1549- brindando un concierto de Navidad, junto al Coro de Niños de la Cooperativa Obrera, con entrada libre y gratuita.

Adicora. El jueves 20 de diciembre en Alem 1253-  la Secretaría General de Cultura y Extensión Universitaria de la UNS y la filial Bahía Blanca y SurOeBA de ADICORA -Asociación de Directores de Coros de la República Argentina- realizaron la "Navidad Coral Adicora", que fue animada por una veintena de coros de la ciudad y la región.