Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 14-02-2019 08:00

El Departamento de Derecho tiene abiertas las preinscripciones para este curso de posgrado. Es una propuesta interdisciplinaria, destinada a profesionales, trabajadores o funcionarios que se desempeñen en áreas vinculadas a cuestiones ambientales.

imagen de la noticia: Se desarrollará en siete encuentros semanales, con una carga horaria de cuatro horas cada uno.

El Departamento de Derecho de esta Casa ha informado que tiene abiertas las preinscripciones para un curso de posgrado interdisciplinario acerca de las “Cuestiones Particulares del Derecho y la Gestión Ambiental”, tal el nombre de la propuesta.

El curso está destinado a profesionales, empleados o funcionarios de distintas disciplinas, que se encuentren vinculados a cuestiones ambientales.

Entre los temas a abordar durante su desarrollo, informó la unidad académica, se incluyen “la regulación del derecho ambiental en el Código Civil y Comercial de la Nación, el proceso colectivo ambiental, la gestión ambiental, la responsabilidad del estado por daño ambiental, la gestión ambiental de cuencas hidrográficas, las técnicas modernas de gestión de residuos, las nuevas tecnologías aplicadas a cuestiones ambientales, y el control ambiental de calidad del aire en zona portuaria y petroquímica”.

El curso comprenderá una carga horaria total de 28 horas, distribuidas en siete encuentros de cuatro horas cada uno, con desarrollo los viernes de cada semana, de 16 a 20hs.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a posgrado.derecho@uns.edu.ar, dirigirse a la sede de avenida Colón 50, o llamar al teléfono (0291) 4595084. En este enlace pueden verse el temario a tratar, el plantel docente que lo abordará y otros detalles del curso.