Jueves 18 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 16-04-2019 08:00

Más de 30 programas universitarios y externos conforman la grilla de AM 1240, con espacios para la divulgación científica y académica, la actualidad, la salud, el arte, la música, la economía, el derecho y muchos temas más.

imagen de la noticia: Radio Universidad comenzó a emitir su programación 2019

Radio Universidad comenzó a emitir su programación 2019

El cierre de marzo llegó con nueva grilla de programación a Radio Universidad. Durante este 2019 continuarán algunos de los ciclos elaborados por la comunidad universitaria iniciados en años anteriores. Ellos son “En rebeldía”, “Radio Pixel”, “Con M de Memoria”, “Sobrehumanos” y “La oreja biónica”. También, “Con Voz No Docente”, “No te des Manija”, “Letras íntimas” y “Delivery Económico”.

A ellos se sumaron nuevas producciones universitarias, como “De cerca nadie es normal”, “Qué bicho te picó”, “Vuelta por el universo”, “Tiempo y Espacio” y “Autobomba”. Entre las iniciativas externas, no elaboradas por docentes y alumnos de la UNS, continuarán “INTA en Acción”, “Desde el Campo”, “La voz de actores”, “Semillas del corazón”, “Artículo 41” y “Eter data”. Como nuevas propuestas, se incorporan a la frecuencia “Histéricas”, “El imperdible semanal”, “El ágora”, “Interferencia cultural”, “Frecuencia bioética”, “Poné tercera” y “Sintonía saludable”

Paralelamente, seguirán consagrados ciclos musicales como “Rubber Soul”, dedicado a la música beatle; “LOKD”, sobre música de los ’80 y los ’90; “Recorriendo mi país con el folklore”, “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar” –de tango- y “Difusión filarmónica”, entre otros. La grilla completa con todas las propuestas puede verse en www.radio.uns.edu.ar y las novedades de la emisora pueden seguirse en la página de Facebook AM 1240 Radio UNS.

El objetivo de Radio Universidad es que los diversos sectores de la UNS y la comunidad en general puedan tener en la emisora programas que reflejen sus intereses, inquietudes y actividades, tanto destinados al público universitario como a la comunidad en general. No hace falta experiencia previa, ya que para quienes lo deseen se brindan capacitaciones.

Las propuestas seleccionadas fueron evaluadas por un Consejo de Programación integrado por representantes de todas las listas actuantes en el Consejo Superior Universitario, y a los programas elegidos se les brinda el espacio gratuitamente. La Radio Universitaria transmite en la onda de AM 1240, parte de su programación en FM 93,5 y en internet en www.radio.uns.edu.ar donde se puede escuchar incluso en teléfonos celulares.