Jueves 25 de abril de 2024

ALUMNOS

Dir. de Comunicación Institucional | 24-06-2019 11:00

Gracias a un programa de la SPU ya es una realidad cursar materias, ciclos o prácticas en distintas universidades argentinas y que sean reconocidas. Se cubren pasajes, alojamiento y manutención. Cierra esta semana la inscripción para el segundo semestre de este año.

imagen de la noticia: Cursar materias en otras universidades ahora es posible

Cursar materias en otras universidades ahora es posible

La posibilidad de realizar una movilidad entre universidades del país es hoy una realidad para muchas carreras de la UNS, gracias al programa de la Secretaría de Políticas Universitarias “Apoyo a la Movilidad de Estudiantes en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico”. Este sistema significa una concepción curricular novedosa, que busca facilitar la circulación estudiantil entre universidades a partir de los acuerdos o convenios entre universidades.
Los estudiantes de las carreras de las Ingenierías (Civil, Mecánica, Industrial, Agrimensura, Química, de Alimentos, Electrónica, Electricista, Computación, y Sistemas de Información), de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, de Arquitectura, Agronomía, Química, Biología, Farmacia y Bioquímica con menos de 35 años, el primero y segundo año de la carrera aprobados y promedio superior a seis, pueden aplicar para el segundo semestre de este año.
El programa permite realizar materias de la propia carrera del interesado o de la misma familia (por ejemplo un estudiante de Arquitectura podrá cursar materias de Diseño Visual, un alumno de Química hacerlo en Biología). De este modo, es posible de conocer cómo se enseñan los mismos contenidos en otra institución, o adquirir conocimientos que no están contemplados en el plan de estudios original pero que permiten ampliar la formación profesional. Al regresar, todo lo cursado es reconocido por la UNS.
Las movilidades incluyen el costo del pasaje de ida y vuelta, alojamiento, manutención y seguro de salud. Además, cada alumno contará con un tutor en su institución de destino, que brindará acompañamiento y orientación.
La iniciativa se enmarca dentro del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico, una política pública del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por la cual las universidades firmaron acuerdos para reconocerse mutuamente trayectos formativos (materias, ciclos, prácticas, etc.), permitiéndoles a sus estudiantes aprovechar el abanico de posibilidades académicas que brinda el sistema universitario a nivel nacional, independientemente de su universidad de origen.
Los interesados pueden consultar las carreras y destinos disponibles y los requisitos para la postulación en la Secretaría General Académica, o escribir al correo electrónico: secac@uns.edu.ar hasta el 5 de julio del corriente año.