Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-12-2019 08:00

La cursada se dictará en modalidad virtual, abordando tópicos clásicos y de controversia en el área de las relaciones internacionales, las doctrinas de defensa, la energía, la integración global, los derechos humanos, y otros.

imagen de la noticia: Nueva Diplomatura en Geopolítica y Defensa

Nueva Diplomatura en Geopolítica y Defensa

El Departamento de Economía de la UNS tiene abiertas las inscripciones para cursar de manera virtual una Diplomatura en Geopolítica y Defensa. Propone el abordaje de tópicos clásicos y de controversia en el ámbito de las ciencias sociales y humanas como son la defensa y la geopolítica, con énfasis en las dinámicas de los distintos actores que componen el nuevo escenario global; abarcando múltiples dimensiones y matices que posibiliten a los alumnos realizar una reflexión autónoma de las relaciones de poder y los conflictos en un escenario de entrada al siglo XXI. El dictado comenzará el 9 de marzo y el registo se tramita a través del sitio www.continuar.uns.edu.ar sección CURSOS).

La carrera está organizada en 10 módulos de 20 horas cada uno a dictarse durante 10 meses. Los mencionados módulos y sus docentes son:

1. Regímenes de acumulación. Entre la geopolítica, los conflictos sociales y las políticas públicas (Dr. Francisco Cantamutto)
2. Las nuevas formas de la guerra en el siglo XXI (Dr. Claudio Gallegos)
3. Teoría de las Relaciones Internacionales (Mg. Jimena Irisarri)
4. Doctrinas de Defensa y Derechos Humanos (Dra. Sonia Winer)
5. Estados Unidos – América Latina en un contexto de transición hegemónica (Dr. Leandro Morgenfeld)
6. Antropoceno, cambio ambiental y China global (Dr. Bruno Fornillo)
7. Modelo extractivo y conflictos por el territorio (Dra. Agostina Constantino)
8. Energía y Desarrollo Socioeconómico: claves para su abordaje (Dra. Carina Guzowski – Lic. Florencia Zabaloy)
9. Historia de la Economía, la Política y la Integración (Dra. María Cecilia Míguez)
10. Complejos militares industriales y economía de la defensa (Mg. Tamara Lajtman – Lic. Lucas Melfi)

La diplomatura tendrá una matrícula para estudiantes de Argentina con una inscripción de $ 1000 y 10 cuotas de $ 2500. Para estudiantes extranjeros los aranceles son 50 dólares de inscripción y 450 dólares el programa completo. Se toma como requisito de ingreso poseer Nivel Secundario completo. Más información puede obtenerse en www.continuar.uns.edu.ar sección “cursos”