Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 16-12-2019 08:00

Se toma registro para comenzar en 2020 esta propuesta de capacitación que ya lleva dos ediciones previas con más de una veintena de graduados.

imagen de la noticia: Diplomatura en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

Diplomatura en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

El Departamento de Ingeniería de la UNS informa que están abiertas las inscripciones para la tercera cohorte de la Diplomatura en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro, a comenzar en 2020. Se trata de una propuesta orientada a formar profesionales capaces de participar en el análisis, la formulación y la implementación de mejoras en la logística de la organización y su cadena de abastecimiento; de integrar equipos de administración de recursos de la empresa, considerando el marco legal y socioeconómico en el que se encuentra; y de participar en procesos de utilización de metodologías para la optimización y diseño de sistemas logísticos y cadenas de abastecimiento.

Los contenidos se organizan en tres cuatrimestres, con clases dos días por semana: los viernes en horario vespertino y los sábados por la mañana. Abarcan materias como “Introducción a la Logística”, “Planificación del Manejo de Materiales y la Cadena de Suministro”, “Formulación y Evaluación de Proyectos” y “Gestión del transporte, administración de la flota y determinación de rutas”. También “Logística internacional”, “Sistemas de Información”, “Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”, “Recursos Humanos: Selección y Capacitación del Personal”, entre otros.

Es requisito de inscripción poseer el secundario completo, y está dirigida a quienes se desempeñan en áreas conexas a la logística y la cadena de abastecimiento; a encargados de diseñar, administrar e implementar esfuerzos colaborativos de múltiples canales que generan valora los procesos; a consultores; a quienes desarrollen o integren recursos operativos, tecnológicos y de información en cadenas de abastecimiento y logística; actores del sector público y privado con relación en la temática, y particulares interesados. Por más información los interesados pueden escribir al correo logisticauns@uns.edu.ar