Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 12-02-2020 08:00

Es una de las diez casas de altos estudios del país con más citas a su producción académica y científica.

imagen de la noticia: La UNS es una de las 10 universidades argentinas más citadas

La UNS es una de las 10 universidades argentinas más citadas

Según estadísticas elaboradas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), que analizó el impacto de la producción científica y académica de 4.300 universidades del mundo, la UNS se ubicó entre las diez universidades argentinas más citadas.
La UNS es la octava casa en Argentina con mayor cantidad de referencias a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar, uno de los buscadores más utilizados del planeta. Además, esta casa de estudios ocupa el puesto 1.778 a nivel mundial. Considerando que existen más de 25 mil universidades en todo el orbe, esta ubicación la coloca en el 10% superior entre todas ellas.
El listado es liderado por la Universidad de Harvard (Massachusetts, Estados Unidos), con 8.361.000 referencias y consultas. Lo sigue la Universidad de Stanford (también de Estados Unidos) con 8.150.000. Ambas son privadas.
El estudio del CSIC destaca a las instituciones más citadas según sus perfiles públicos de Google Scholar, el más importante buscador web científico-académico del mundo. El mismo se confeccionó a partir de citas a artículos de investigadores de cada una de las universidades. La medición es, en definitiva, un reflejo de la calidad de la producción científica y académica.
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la mejor posicionada del país, ocupando el puesto 320 del ranking mundial, con 691.298 citas, superando a las universidades de Buenos Aires (puesto 479, 433.064 citas), Mar del Plata (1.086, con 97.061 citas), Nacional del Centro (1.445, con 50.940 citas) y Nacional del Litoral (1.426, con 52.657 citas).