Miércoles 17 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 28-09-2020 12:35

La Asociación de Directores de Coro de la República Argentina ofrecerá un homenaje al maestro Carmelo Fioriti, quien está a cargo de las agrupaciones de la UNS y las EMUNS, entre otras.

imagen de la noticia: Carmelo Fioriti, primero a la izquierda.

Carmelo Fioriti, primero a la izquierda.

En el marco de las jornadas Rondas Corales 2020, que se llevan adelante esta semana, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina realizará un reconocimiento al maestro Carmelo Fioriti.

Según indica ADICORA, Fioriti es “un referente y trabajador incansable en la construcción y desarrollo del canto coral infantil y juvenil, precursor, inspirador y difusor de esta rama del movimiento coral argentino”.

El homenaje será el viernes, cuando finalicen las Jornadas sobre dirección y canto coral infantil y juvenil, que se llevan delante de modo virtual, con participantes de todo el país.

“Rondas Corales 2020” incluye actividades de intercambio, debate y discusión sobre temáticas orientadas al crecimiento de la conciencia profesional frente a los desafíos de las sociedades contemporáneas.
Fioriti dirige el coro de las EMUNS desde 1982 y seis años más tarde, asume la dirección del del Coro de la Universidad Nacional del Sur "José Luis Ramírez Urtasun".

A su vez, desde 1978 está a cargo del "Coro de Niños de la Cooperativa Obrera" de Bahía Blanca.