Viernes 19 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 19-10-2020 12:22

Otra serie de videos se suma a la campaña de promoción de conductas responsables que realiza la UNS en medios y redes. En este caso, son para proyectar antes de las clases por Zoom, Meet u otras plataformas.

imagen de la noticia: Uno de los videos disponibles para emitir por plataformas de clase virtual

Uno de los videos disponibles para emitir por plataformas de clase virtual

Una nueva y original campaña de comunicación lanzo la UNS para concientizar a la comunidad estudiantil sobre hábitos y cuidados ante la pandemia de Coronavirus. La Secretaría General de Cultura y Extensión -a través de las Direcciones de Medios Audiovisuales y de Comunicación Institucional- elaboró videos cortos que fueron puestos a disposición de todos los docentes interesados -sean universitarios o no- para proyectar al inicio de sus clases por plataformas como Zoom o Meet, mientras los estudiantes se van conectando, o en los intervalos.

Desde que llegó la pandemia de Coronavirus, la UNS virtualizó toda su actividad académica. Cerca de 900 cátedras del primer cuatrimestre -y otras tantas del segundo- pasaron a dictarse de manera no presencial. Involucran a unos de 25 mil alumnos de casi 60 carreras de grado y unas 120 de posgrado.

La iniciativa es parte de una campaña mayor aprobada por el Consejo Superior en septiembre. Retoma la vieja idea de noticieros cinematográficos como “Sucesos Argentinos” y otros, que aprovechando la asistencia y atención del público, difundían noticias e información. Se trata de cuatro producciones de duración variable entre los 30 segundos y los 10 minutos, que pueden verse y descargarse en este enlace para utilizarse libremente.

“Estas producciones, como las ya lanzadas con temáticas universitarias (cuatro videos breves para redes) se enmarcan a su vez en convocatorias lanzadas por el Ministerio de Salud de la Nación y la Red Nacional Audiovisual Universitaria con el objetivo de concientizar sobre la situación sanitaria actual”, explicó el magister Juan Slagter, titular de la mencionada Secretaría.

“Esta campaña y otras acciones que estamos llevando adelante se vinculan con lo aprobado el pasado miércoles por el Consejo Superior Universitario, donde además de manifestar la preocupación de la comunidad universitaria por la situación sanitaria de la ciudad de Bahía Blanca y su impacto en la región, se hace hincapié en la necesidad de campañas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, a fin de disminuir contagios”, agregó el funcionario.

A mediados de septiembre el Consejo Superior Universitario de la UNS -donde están representados los decanos, los docentes, los alumnos y el personal no docente- aprobó por unanimidad en su sesión de este miércoles una resolución para “manifestar la preocupación sobre la situación sanitaria de la ciudad de Bahía Blanca y su impacto en la región”. Además, el texto solicita a las autoridades “que se arbitren los medios necesarios para intensificar las actividades y campañas de promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, a fin de disminuir la cadena de contagios, la afectación de los recursos humanos dedicados al cuidado de la salud de la población y la consecuente posibilidad de saturación del sistema de salud”.