Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 24-11-2020 09:33

El CSU decidió que, tanto por la pandemia como por análisis de las estrategias vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje virtual, no habrá instancia de examen de diagnóstico en diciembre. Los ingresantes tendrán que cursar la nivelación de manera virtual. Será entre febrero y marzo.

imagen de la noticia: Modificaciones en el sistema de nivelación para ingresantes 2021

Modificaciones en el sistema de nivelación para ingresantes 2021

Una serie de cambios al mecanismo habitual de nivelación para ingresantes aprobó recientemente el Consejo Superior Universitario. Según la Res. CSU 506/20, el cronograma del ingreso 2021 incluye distintas etapas, con charlas explicativas y talleres de capacitación para aspirantes en el marco del acompañamiento al Ingresante.

Hasta el 18 de diciembre se realiza la preinscripción on line. Se llevarán a cabo durante este mes diversas acciones tendientes a acercar a los ingresantes a la institución, y vinculadas con nociones básicas del sistema de gestión académica, uso de plataformas virtuales, búsqueda bibliográfica y actividades de acercamiento con tutores, alumnos avanzados y graduados. Estas actividades también se realizarán en febrero; se van a difundir a través del mail indicado en la inscripción y por todas las redes sociales institucionales y la página web de la UNS.

Los cursos de las asignaturas de Nivelación comenzarán a dictarse en febrero y se extenderán hasta finales de marzo. Las asignaturas a cursar dependerán de la carrera elegida y pueden consultarse en este enlace

Los cursos serán obligatorios y la modalidad de aprobación será indicada durante su desarrollo. Este desarrollo prevé una última semana como período complementario para la aprobación requerida.

La modalidad implementada para ingresantes 2021 considera, para aquellos alumnos y alumnas que no aprueben los cursos, una etapa de Fortalecimiento del Acompañamiento al Ingresante  que tendría lugar entre mayo y junio y estará destinada a reforzar los contenidos disciplinares nivelatorios y las estrategias que permitan la inserción en la vida universitaria (fortalecimiento de la vocación, oferta de beneficios para estudiantes, conocimiento de autoridades, forma de gobierno, etc.).

Cabe destacar que el aspirante se convierte en alumno de la UNS al presentar su Certificado de Título Secundario en Trámite, por lo que, aún en caso de no aprobar la Nivelación, podrá realizar siempre las materias no vinculantes de su plan de estudio.