Jueves 25 de abril de 2024

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Dir. de Comunicación Institucional | 17-02-2021 13:10

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores de hasta 45 años, que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El premio es de 1,5 millones de pesos.

imagen de la noticia: Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud

Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y MERCK SA convocan a la presentación de propuestas para participar del “Premio Merck – CONICET de innovación en ciencias de la salud”.

Esta convocatoria busca incentivar un objetivo compartido por el CONICET y Merck: Apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar en la Convocatoria aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. El solicitante puede ser cualquier ciudadano argentino de hasta 45 años, nativo o naturalizado, mayor de edad, con capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, con domicilio legal en la República Argentina.

Aquellos emprendedores que deseen participar de la Convocatoria deberán presentar su Propuesta a través de una Plataforma Web que CONICET pondrá a disposición, dentro del plazo de vigencia de la Convocatoria, completando, al efecto, un formulario de registro y posteriormente un formulario de postulación.

Cronograma:

• Apertura Convocatoria: 1° marzo 2021
  • Cierre Convocatoria: 31 de marzo 2021
  • Periodo de Evaluación: abril 2021
  • Anuncio de los Solicitantes Precalificados: junio 2021
  • “Merck- CONICET Week”. Selección Propuesta Ganadora: junio 2021

MERCK S.A. adjudicará a la Propuesta Ganadora la suma de $ 1 millón 500 mil pesos a modo de Aporte No Reembolsable, y un viaje (pasajes, traslados, y viáticos) al Centro de Innovación de MERCK SA en la ciudad de Darmstadt, REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA, para UNA (1) persona, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. CONICET-Merck — Bases y Condiciones del Premio