Jueves 25 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 05-03-2021 09:30

Saira Millaqueo, activista trans y estudiante de Abogacía participará por nuestro país en el foro “8 de Marzo. Mujeres desde la radio universitaria”. Es organizado por Radio Universitaria Internacional, una red de 500 emisoras de 20 países. Será transmitido por Radio UNS

imagen de la noticia: Saira Millaqueo, activista trans y estudiante de Abogacía en la UNS

Saira Millaqueo, activista trans y estudiante de Abogacía en la UNS

El próximo lunes 8 de marzo, en el marco del “Día Internacional de la Mujer” se llevará a cabo el foro estudiantil “8 de Marzo. Mujeres desde la radio universitaria”. Es organizado por la red Radio Internacional Universitaria (RIU) con mujeres estudiantes de universidades de Argentina, Chile, Uruguay, España, Italia, Colombia, Honduras, México, Ecuador y Perú.

Por Argentina fue seleccionada para participar la estudiante de Abogacía de la UNS y activista trans Saira Millaqueo, quien además integra el Observatorio de Género y Diversidad Sexual, un proyecto de extensión dependiente de la Subsecretaría de Extensión de esta Casa. Es la segunda jugadora de hockey trans federada en la categoría femenina de Argentina, fue candidata a concejal en las elecciones de 2019 y fue impulsora, junto a Federico Susbielles, de la Ley provincial 15.100 de Identidad de Género en el Deporte.

Su participación fue propuesta por Radio UNS a sugerencia de la Subsecretaría mencionada, y será la única integrante del panel de este país.  Esta emisión especial se podrá seguir en vivo el lunes 8 de 14 a 15:30 por AM 1240 o por www.radio.uns.edu.ar Además se transmitirá vía streaming en la página de www.conceptoradial.com y por FB Live en “Concepto Radial”.

Los temas a abordar por las jóvenes universitarias abarcan el panorama de la situación de género en el contexto de la pandemia por COVID19 en cada país o región, la visión de las participantes a un año de los movimientos del 8M mundial y opinarán sobre la posibilidad de cambios en los paradigmas sociales desde la perspectiva de género en la llamada “nueva normalidad”.

El foro durará 90 minutos y será conducido por la estudiante de Relaciones Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Emilia Barba, quien también colabora en Concepto Radial como productora y conductora.
La RIU está conformada por más de 500 universidades de los países que participan en este foro y además se incluyen Portugal y Estados Unidos. Concepto Radial ocupa desde 2018 la Comisión de Género y Diversidad de forma que este evento es parte de una agenda que incluyó la recién producida serie “16 días y contando” sobre la violencia de género y derechos humanos que se transmitió en 30 países y fue coproducida con 16 radios universitarias de Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Portugal, Brasil, Uruguay y México.