Jueves 18 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 11-05-2021 09:24

Será con modalidad de PPS para las carreras de Ingeniería Agronómica y la Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines. Los datos recopilados brindarán información sobre la realidad forestal urbana, lo que permitirá a la Municipalidad programar una planificación de trabajo a futuro.

imagen de la noticia: Alumnos de Agronomía realizarán el censo forestal urbano

Alumnos de Agronomía realizarán el censo forestal urbano

A partir de un convenio específico firmado este lunes quedó a cargo del Departamento de Agronomía el relevamiento del estado forestal de la ciudad. Fue rubricado por el intendente municipal, Hector Gay, y el director decano de esa unidad académica, doctor Roberto Rodríguez.

El objetivo de este censo forestal urbano es generar actividades para alumnos y alumnas dentro del programa de “Prácticas Profesionales Supervisadas”, relacionadas con su educación y formación en tareas de relevamiento del arbolado público. Tomarán parte quienes cursan las carreras de Ingeniería Agronómica y la Tecnicatura Universitaria en Parques y Jardines. Los datos recopilados brindarán información sobre la realidad forestal urbana, lo que permitirá programar una planificación de trabajo a futuro. Las tareas se extenderán por 4 meses, y los grupos se dividirán en cuadrillas que relevarán la cantidad existente de árboles en la ciudad.

“El objetivo de las PPS es que los estudiantes completen la formación profesional que adquieren en sus recorridos académicos con prácticas en distintos ámbitos como empresas u organismos públicos”, indicó a Radio Universidad el decano. Las actividades tendrán un plazo de cuatro meses, y próximamente se abrirá el registro para interesados en inscribirse.

“Nuestro Departamento y la Municipalidad designan tutores, que son los que orientarán a los y las participantes. Serán el magister Luis Caro y la ingeniera forestal Cristina Fris por la UNS y la MBB respectivamente. A este convenio se suman varias becas que la Municipalidad otorgará también para tareas de este tipo a alumnos y alumnas, a fin de completar este trabajo”, agregó Rodríguez.

En la reunión participaron el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos, Tomás Marisco; el director de Ordenamiento Forestal, Pablo Bianco; el director de Articulación Público/ Privada, Germán Baratelli; y a Rodríguez se sumó el magister Luis Caro, Secretario de Extensión de Agronomía.