Martes 23 de abril de 2024

Dir. de Comunicación Institucional | 23-06-2021 11:35

Contó con la presencia del rector Daniel Vega y los Secretarios Generales de Relaciones Institucionales y de Ciencia y Tecnología, Walter Cravero y Sergio Vera respectivamente. También autoridades de la UNICEN y de varias empresas

imagen de la noticia: Encuentro de la Mesa de Trabajo Regional

Encuentro de la Mesa de Trabajo Regional

El pasado lunes se concretó en Tandil una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Regional, donde autoridades de la UNS, la UNICEN, la embajada de Rusia en Argentina y varias empresas avanzaron en distintos acuerdos sectoriales, poniendo el foco en "el intercambio académico, la transferencia de conocimiento al medio regional, la cooperación bilateral comercial, el fomento de la Industria productiva local y una apuesta a la mayor competitividad de los puertos de nuestra región”.

El encuentro contó con la presencia del rector Daniel Vega y los Secretarios Generales de Relaciones Institucionales y de Ciencia y Tecnología, Walter Cravero y Sergio Vera respectivamente. También estuvieron el titular de la UNICEN, Roberto Tassara, el coordinador de la mesa, Alejandro Rossi, varios secretarios de esa casa de estudios y el gerente gral de TMH en Argentina, Ignacio Leone. Además participaron directivos del Instituto Pladema, de Sociedad Media Lab, de Redimec SA, y de Talleres Tandil,

"El crecimiento de la industria ferroviaria en Argentina requiere de todos, investigadores calificados, un panel de proveedores robusto, los gobiernos nacionales y provinciales acompañando con políticas públicas activas y universidades públicas nacionales aportando conocimiento", resumió Leone.

Sergey Derkach, Jefe de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Argentina, valoró "el sostenido trabajo en común con los rectores Roberto Tassara, Marcelo Aba -rector electo de la Unicen- y Daniel Vega”. Desde ambas instituciones se hizo especial hincapié en la necesidad de que la Universidad Pública se involucre en las problemáticas estratégicas del entramado social y productivo de la región, aportando conocimiento para mejorar la competitividad.

La UNS se había sumado a la Mesa de Trabajo Regional a fines de 2020. En febrero de este año una misión rusa visitó esta casa, encabezada por Sergey Derkach. En abril de este año el rector de esta casa participó del lanzamiento del Ateneo Ruso Argentino, auspiciado por la Representación Comercial de la Federación de Rusia en la Argentina. Este nuevo espacio tiene por objetivos intercambiar experiencias y promover proyectos comerciales y económicos sustentados en experiencias tecnológicas, científicas, educativas y culturales. Actualmente también participan de este espacio autoridades de los puertos de Quequén y de Bahía Blanca.