Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Viernes 19 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 15-07-2021 16:42

Material de archivo
 

Se reconoció a los mejores promedios de las carreras de Abogacía y de la Licenciatura en Seguridad Pública. También a los autores y autoras de los mejores trabajos de seminario.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Autoridades del Departamento junto a los mejores promedios de la Licenciatura en Seguridad Pública

Autoridades del Departamento junto a los mejores promedios de la Licenciatura en Seguridad Pública

Este jueves 15 se realizó el reconocimiento anual con el que las autoridades del Departamento de Derecho distinguen a los mejores promedios de las carreras de Abogacía y Licenciatura en Seguridad Pública, y a los mejores trabajos de seminario de Abogacía. Tendrán como premio la posibilidad de cursar becados un seminario de posgrado -en el caso de los licenciados- o la Mastería en Derecho, (los abogados y los mejores trabajos de seminario). 

“Además de las Colaciones Grados este acto es el más importante del Departamento, y este lo es aún más ya que sumamos por primera vez a la premiación, a los primeros graduados de la carrera de Licenciatura en Seguridad Pública”, expresó la directora decana, magister Pamela Tolosa. La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos de Alem 1253 con todos los cuidados requeridos por la pandemia de COVID-19. Estuvo acompañada por el Secretario Académico, magister Sebastián Arruiz, y la secretaria de coordinación docente, magister Marcela Pons.

Los mejores promedios de Abogacía de 2020 fueron Mariel de la Calle (7,40), Juan Francisco Tomassi (7,42), Rocío Belén Decker (7,50), Vilma Quispe Flores (7,55) y Paul Parrou (7,97)

En tanto, los mejores promedios de la Licenciatura en Seguridad Pública los obtuvieron Natalia Alejandra Jalle (8,93), Héctor Abel Maggi (8,94), Patricia Natalia Eberhart (9), Diego Antonio Echaide (9,06), Carolina Orieta (9,17) y Marina de los Ángeles Schechtel (9,17).

Los reconocimientos a los mejores trabajos de seminario de 2020 fueron para Camila Ristoff (“La suspensión del juicio a prueba en los casos de violencia de género: Una perspectiva focalizada en las víctimas”), Ana Paula Ibarrolaza (“Las medidas autosatisfactivas y el derecho a la defensa”), Victoria Saune (“El empleo de fórmulas matemáticas para cuantificar indemnizaciones por daños”), Mauren Belén Guiretti Martínez (“Juicio en Ausencia ¿violatorio del derecho de defensa en juicio o constitucional en nuestro país?”) y Nicanor Hinding Benozzi (“El rol de la capacidad contributiva en la determinación de la cuantía de las tasas y su repercusión sobre la naturaleza jurídica”). Además, la editorial jurídica Rubinzal Culzoni editorial hará una edición especial con los mencionados, para que estén disponibles para todos los interesados. 

“Recuerden siempre que van a trabajar con personas, y no sólo por ser graduados y graduadas de un Departamento de Derecho sino también por serlo de una universidad pública, acuérdense que la justicia tiene que ser siempre el objetivo final de sus acciones”, exhortó también la decana.

Todas las fotos de la ceremonia pueden verse en este enlace