Logotipo Universidad Nacional del Sur
Texto de la url de acceso al sitio de la Universidad Nacional del Sur
BAHÍA BLANCA - ARGENTINA
Escudo Universidad Nacional del Sur

NOTICIAS UNIVERSITARIAS

Jueves 18 de abril de 2024

Icono rss

ACADÉMICA

Dir. de Comunicación Institucional | 17-12-2021 10:15

Material de archivo
 

Con 105 graduados y en dos turnos, este viernes se realizó una nueva ceremonia de entrega de títulos presencial. Fue en el Salón de Actos de Alem 1253.

botón imprimir botón aumentar tamaño texto botón reducir tamaño texto

imagen de la noticia: Última colación de grados del año

Última colación de grados del año

A las 17 y a las 19, con un total de 105 graduados, se realizó el viernes 17 de diciembre la última Colación de Grados de esta Casa del presente año. En el pimer turno, estuvieron los egresados de los departamentos de Agronomía; Ciencias e Ingeniería de la Computación; Derecho; Economía; Física; Geografía y Turismo; Humanidades; Ingeniería y la Secretaria General De Posgrado y Educación Continua.

"Ahora siento que todo se pasó rápido, veo a mis amigos recibirse o a un paso de ello… se me mezcla felicidad con melancolía, al saber que voy a extrañar los pasillos de mi querida UNS. Por eso, decirles que todo llega y que no abandonen, que vivan esta etapa siendo conscientes de cada momento que nos regala la vida como estudiantes. Como decía Marie Curie hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo, la recompensa llega a su tiempo", dijo Camila Belelli, flamante ingeniera agrónoma, en sus palabras a los egresados y egresadas en el primer acto. A ella siguió el discurso del secretario académico del Departamento de Física, doctor Marcelo Costabel

En el segundo turno, se convocó a Biología, Bioquímica y Farmacia, Ciencias de la Administración, Ciencias de la Salud; Ciencias de la Educación; Geología, Ingeniería Eléctrica y de Computadoras; Ingeniería Química, Matemática y Química.

"Los y las invito a asumir el compromiso de discutir, pensar acciones y políticas públicas con el propósito de luchar para que más jóvenes puedan tener acceso y posibilidades de estudiar en la universidad pública. Estudiar es un derecho de todos y todas. Nunca dejemos que sea privilegio de unos pocos. 
A nuestros compañeros que recién comienzan: ánimo, el viaje que les queda por delante es una experiencia fuerte y maravillosamente rica en aprendizajes personales; pero, sobre todo, en crecimientos colectivos. Hay que dedicar voluntades y sembrar con mucha paciencia. Los frutos, con el tiempo, llegan. Y se celebran, claro". Así se expresó en una parte de su mensaje el flamante licenciado en Ciencias de la Educación Gastón Ruppel Cané, antes del mensaje del director decano del Departamento de Ciencias de la Educación, doctor Raúl Menghini. 

El mejor promedio de la jornada fue del egresado de la Licenciatura en Economía Eugenio Andrés Negrín, quien concluyó su carrera con un promedio de 9,30 puntos.