Martes 23 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 23-12-2021 12:02

Concluyeron 58 cursos que tuvieron en total más de 1100 participantes, de los cuales el 25% no había realizado nunca estudios superiores y era la primera vez que accedía al sistema universitario. El 30% fueron participantes no residentes en Bahía Blanca.

imagen de la noticia: Algunos docentes y alumnos presentes en el acto posaron con las autoridades

Algunos docentes y alumnos presentes en el acto posaron con las autoridades

El pasado 22 se realizó el acto de cierre del ciclo Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) del segundo cuatrimestre de 2022. Tuvo formato híbrido, ya que contó con asistencia presencial y también pudo seguirse por el canal de Youtube de la UNS.

Alumnos, docentes y autoridades de esta Casa y el PAMI valoraron la propuesta que permite el aprendizaje y la socialización de los adultos mayores, brindando inclusión educativa de manera continua desde hace 16 años a esta franja etaria. Los certificados fueron entregados por el rector, Daniel Vega; el subsecretario de Extensión, Martín Jasson; el titular de la UGL local de PAMI, Álvaro Díaz. Acompañaron otros funcionarios del organismo, el vicerrector de esta Casa, Javier Orozco; y los coordinadores Nicolás Jacquet y Celeste Ortiz.

“Como en cada oportunidad se trata de un momento para reconocer el compromiso y el derecho al educación superior de las personas mayores de nuestro país”, valoró Jasson refiriéndose al rol de los docentes a cargo de cada una de las 58 propuestas.

A su vez, Díaz reconoció que “estamos cerrando un año bastante particular, igual que 2020, y lo que se pone de manifiesto de nuevo es la importancia de la educación pública. Es un orgullo la continuidad de este proyecto que comenzó en 2005 con la gestión de Federico Susbielles, y como siempre vamos a poner todo de nuestra parte para su continuidad”

“Les agradezco a todos por haber confiado en nuestra universidad, por generar una apertura mucho mayor a la sociedad que nos contiene, especialmente al PAMI porque es uno de los proyectos que más se sostuvo en el tiempo y es un símbolo de esa apertura”, expresó el rector Vega. “Esto significó un acompañamiento importante para muchas personas mayores en contexto de aislamiento y distanciamiento, un sostén que fue mucho más allá de lo académico”, agregó.

A comienzos de diciembre concluyeron 58 cursos que tuvieron en total más de 1100 participantes, de los cuales el 25% no había realizado nunca estudios superiores y era la primera vez que accedía al sistema universitario. Además, la virtualidad motivada por la pandemia permitió que se anoten interesados e interesadas no residentes en Bahía Blanca, que alcanzaron el 30% del alumnado. De todos los inscriptos, más del 50% realizaba por primera vez cursos en formato virtual.