Sábado 20 de abril de 2024

EXTENSIÓN

Dir. de Comunicación Institucional | 26-12-2021 21:15

La posibilidad surgió de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social en el que se prevé capacitar a más de 200 cooperativistas de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Carmen de Patagones y Villarino.

imagen de la noticia: Integrantes, autoridades y capacitadores en el Centro Histórico Cultural de la UNS

El pasado 21 de diciembre se realizó la entrega de certificados de esta iniciativa organizada por la Subsecretaría de Extensión Universitaria, en conjunto con el Departamento de Ciencias de la Administración y la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta primera experiencia se capacitaron a integrantes de 12 cooperativas de trabajo dedicadas al rubro de la construcción y la obra pública, en temáticas de gestión contable y administrativa, formulación de proyectos y comunicación institucional.

La posibilidad surgió de un convenio en el que se prevé capacitar a más de 200 cooperativistas de los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Carmen de Patagones y Villarino.

El curso que se certificó en dicha jornada comenzó el pasado 1 de noviembre con 20 alumnos y alumnas y 6 capacitadores. “Valoramos ser parte de iniciativas que brindan formación y que apuntan a fortalecer el entramado socioproductivo, especialmente en sectores que cumplen un rol fundamental permitiendo a las personas acceder a mejores condiciones de trabajo y de hábitat, como son estas cooperativas”, expresó el subsecretario de Extensión de la UNS, abogado Martín Jasson.